Llegó Zuculini, se fue Vera y viene Erik Godoy

Se va armando el Colón del “Barba”

Se enfrió lo del uruguayo Gonzalo Bueno pero aparece un interés por el chileno Mauricio Pinilla, delantero-ídolo de la “U” de Chile. Colón se instaló hoy en Rosario.


Zuculini ya firmó con Colón este miércoles al mediodía. Prensa Colón

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Erik Fernando Godoy, un zaguero de 24 años que jugó más de 100 partidos con la camiseta de Tigre y apenas un puñado con la de Belgrano de Córdoba, se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo del plantel profesional de Eduardo Domínguez, firmando una primera vinculación por tres temporadas. A su vez, en el intercambio de piezas, el uruguayo Diego Vera rescindió ayer su contrato con Colón. De esta manera, Godoy llega de Tigre a Colón y “Viruta” se va de Santa Fe a Victoria. Es un miércoles a puro fútbol para los sabaleros: amistoso matutino con Newell’s y compromiso de Copa Santa Fe ante Rosario Central.


Al mismo tiempo, en las últimas horas llegó a Santa Fe el volante internacional Franco Zuculini, ex Hellas Verona de Italia. Zuculini se transformó en una obsesión del entrenador Eduardo Domínguez. “Me vine de Italia para acá por la insistencia del entrenador de Colón. Cuando un técnico te llama tantas veces, te seduce con el club y con la idea de juego, el jugador lo siente”, declaró en sus primeras horas en la ciudad.

 


Eso sí, ayer fue sometido a varios controles médicos de parte de los profesionales sabaleros. ¿El motivo?: lo persiguieron varias lesiones y sufrió algunas cirugías. De todos modos, en principio, pasó el tester sin ninguna dificultad y ahora la decisión final de vinculación está en manos de los dirigentes sabaleros.

 

Foto: El Litoral

 


De esta manera, pensando en el inicio de la Superliga, los dos partidos con el Sao Paulo en el marco de la Copa Sudamericana y el cruce con San Lorenzo por la Copa Argentina, se va armando el nuevo Colón de Eduardo Domínguez.

 


Sin dudas que, un tema que preocupa, pasa por la cantidad de jugadores ofensivos con lesiones (Chancalay, Leguizamón) y ahora la partida de Diego Vera a Tigre. En este sentido, lo que parecía avanzado —el uruguayo Gonzalo Bueno— se complicó por el firme interés de un club de España, por lo que es casi un volver a empezar.


Colón sabe que tiene un goleador en estado ideal —por Correa— pero no quiere desgastarlo ni dejarlo solo. Es por eso que se busca rodearlo arriba de calidad.


Una vez, como en el mercado anterior, se pensó en David Llanos, el chileno que marca el cambio de ritmo en la Universidad Católica. Y en tren de preguntar por Llanos, alguien acercó el nombre de Mauricio Pinilla, ídolo de la otra “U” (la Universidad de Chile). Pinilla, que pertenece al equipo que ahora dirige Frank Darío Kudelka, habría dado el visto bueno para jugar en el fútbol argentino. El interés está, pero su salida no será para nada sencilla ni rápida.

 

Derrota en Rosario

 

Foto: Prensa Newell's

 

Colón perdió este miércoles por la mañana ante Newell's en un amistoso disputado en Rosario. El sabalero formó con: Burian; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Bastia, Fritzler, Estigarribia; Ruiz y Correa. El único gol del partido lo convirtió Joel Amoroso. 

 

Continuar Leyendo...


+ Actualidad Sabalera

Accedé a más noticias de Actualidad Sabalera