En un carta

El presidente de Uruguay felicitó a Griezmann y lo invitó a audiencia

Tabaré Vázquez se refirió al futbolista francés que siempre manifestó un gran cariño por el país sudamericano. 


Ampliar [+]

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, felicitó este martes al futbolista francés Antoine Griezmann y le expresó su deseo de recibirlo en audiencia si es que decide visitar el país sudamericano a fin de año.

 

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú", señala una carta de Vázquez, divulgada este martes por la Presidencia uruguaya.

 

 

Como trascendió que el delantero francés está invitado a visitar el país por algunos de sus amigos uruguayos como Carlos Bueno y Diego Godín, entre otros, Vázquez expresó que "sería un honor recibirlo en la presidencia y agradecerle personalmente".

 

Mediante otra misiva, el mandatario uruguayo felicitó a su par de Francia, Emmanuel Macron, a su Gobierno, "muy especialmente al pueblo" y a la delegación de jugadores y técnicos de la selección de por haber logrado la Copa Mundial de 2018 el domingo en Moscú.

 

"Con la convicción que el fútbol es un deporte que une a las naciones en una celebración colectiva muy especial, confío en que continuaremos estrechando los lazos de amistad que tanto caracterizan a Uruguay y Francia", expresó Vázquez.

 

El presidente uruguayo ha estado siempre ligado al fútbol de su país y llegó a ser presidente del club Progreso entre 1979 y 1989, año en que esa modesta y centenaria institución conquistó el título de campeón uruguayo.

 

Con información de DPA

Accedé a esta Noticia...


+ Mundial Rusia 2018

Accedé a más noticias de Mundial Rusia 2018