Alemania pide mayor acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Rusia

Reclaman "fiabilidad, constancia y el trabajo duro"

"Es importante que Estados Unidos y Rusia hablen entre ellos", señaló el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.


El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, el 31/05/2018 en Berlín, Alemania. dpa

El Litoral

 

El Gobierno alemán abogó por un mayor acercamiento diplomático entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, una vez concluida la cumbre de Helsinki (Finlandia) en la que ambos mandatarios escenificaron una voluntad de colaboración de cara al futuro.

 

"Es importante que Estados Unidos y Rusia hablen entre ellos", señaló el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas, en declaraciones publicadas este martes por diarios regionales de la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

 

"No podemos permitirnos que reine el silencio entre Washington y Moscú cuando permanecen abiertos los conflictos de Siria, Ucrania o el control de armas y el desarme (nuclear)", agregó.

 

El político socialdemócrata recalcó que la política internacional está llamada a dialogar pero que también precisa de "fiabilidad, constancia, trabajo duro" y también de negociaciones fuera de los focos mediáticos.

 

En opinión de Maas, los próximos meses servirán para ver la importancia del encuentro mantenido en Helsinki, sobre todo, en el ámbito del control de armas nucleares y subrayó que a Alemania le interesa que Rusia y Estados Unidos colaboren de manera constructiva y mantengan su respaldo a los acuerdos sellados en el pasado.

 

A pesar de las profundas diferencias, Donald Trump y Vladimir Putin, dieron cuenta este lunes de un acercamiento en su cumbre bilateral de Helsinki y acordaron cooperar estrechamente en la solución de crisis internacionales, aunque no hubo anuncios concretos.

 

"Dimos un primer paso hacia un futuro más brillante", dijo Trump tras cuatro horas de conversaciones en la capital finlandesa.

 

"Quedan muchos problemas, por supuesto, y no podemos resolver todos los bloqueos", añadió.

 

"No hay razones objetivas para las dificultades" entre ambos países, "la Guerra Fría terminó", aseguró por su parte Putin en la rueda de prensa conjunta ofrecida al final de la cumbre. Según el presidente ruso, es hora de intensificar la cooperación en materia social y cultural, y Moscú y Washington podrían colaborar más estrechamente en la regulación de los mercados energéticos.

 

Con información de dpa.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales