Es oficial: Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

Lo anunció AFA

El santafesino y la asociación presedida por Claudio "Chiqui" Tapia llegaron "a un acuerdo mutuo". 


DPA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó oficialmente este domingo que el entrenador Jorge Sampaoli dejará su cargo al frente de la selección, luego del fracaso del equipo albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

 

En un comunicado publicado en su página oficial, la AFA dijo que se llegó "a un acuerdo mutuo" para que Sampaoli terminara "su ciclo al mando de la Selección Argentina".

 

[SELECCIÓN MAYOR] En el día de la fecha, la @AFA y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina https://t.co/VUhqiiswnJ pic.twitter.com/R0SxoxxPnc

— Selección Argentina (@Argentina) 15 de julio de 2018

 

"La Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio, y el analista de video, Matías Manna", precisó la entidad madre del fútbol argentino.

 

En este sentido, la AFA agradeció al cuerpo técnico "la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo".

 

Sampaoli había llegado el sábado por la noche a un acuerdo económico por el cual la AFA lo resarcirá con dos millones de dólares por interrumpir el contrato que se extendía hasta el Mundial de Qatar 2022, dijo la prensa argentina.

 

La cláusula de salida del técnico era en principio de 8.624.000 dólares.

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Mundial Rusia 2018

Accedé a más noticias de Mundial Rusia 2018