Argentina, entre el puesto 9 y el 12

En el Mundial U17

El equipo argentino derrotó a China por 95 a 69 y jugará este sábado ante Serbia. El santafesino Juan Francisco Fernández fue el goleador, con 21 puntos.


Juan Francisco Fernndez, de Argentina, intenta convertir en la congestionada defensa de China.Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

Argentina cosechó su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Masculino de Básquetbol U17. En la lucha por obtener la novena posición le ganó a China por 95 a 69.

 

Los dirigidos por Diego Lifschitz se enfrentarán este sábado a Serbia en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Con elevado 13/17 triples, Juan Francisco Fernández (21+12, 3/3), Ezequiel Paz (19+3+7, 3/3) y Agustín Cavallín (19) se adjudicaron los mejores números individuales del Seleccionado argentino.

 

El partido

 

Argentina tuvo un buen comienzo. Con gran actitud defensiva se escapó 7-2, una serie de pérdidas, bien aprovechadas por los chinos, permitieron que el partido se equilibrara (China de hecho llegó a ganar por 6).

 

Pero con un buen momento de triples y con un notable aporte de Fernández (6 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto), los dirigidos por Diego Lifschitz metieron un parcial de 12-2 para escaparse 25-15 al llegar al primer descanso corto.

 

En el inicio del segundo peldaño, Argentina mandó en el rectángulo de juego: dos bombazos de tres puntos (Varisco y Paz) más un doble y un simple de Cavallín le permitieron a nuestra Selección escaparse por 19 (34-15).

 

Basados en una muy buena defensa, los argentinos no le permitieron reacción al conjunto asiático.

 

Además, en el conjunto albiceleste se soltaron en ofensiva, calmaron la ansiedad y se fueron al descanso largo con una diferencia de 26 puntos (54-28).

 

China ajustó la defensa en el inicio del tercer período y con un parcial de 9-0 disminuyó la desventaja a 19 (56-37) para meterse en juego nuevamente.

 

De la mano de Fernández (un doble y un triple), Argentina cortó la reacción de los chinos, que aun así se impusieron en el tercer cuarto por 25-15 y limaron la diferencia a 16 (69-53 para Argentina) al finalizar el chico.

 

Argentina comenzó el último segmento con mucha enjundia y, liderado por Fernández y Paz, metió un parcial de 9-3 para llevar la diferencia a 22 (78-56).

 

A partir de ahí todo fue de Argentina y se quedó con la victoria por 95 a 69.

 

Ahora se viene Serbia, quizás el rival más duro en la búsqueda de la novena posición.

 

A pesar de las inclemencias del tiempo, la gente se dio cita para presenciar los encuentros en la Universidad Tecnológica Nacional. Foto: Pablo Aguirre

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes