Echaron a Granata de su programa por publicar un tuit en contra del aborto legal

"La lucha me cost el pan de mis hijos"

La publicación que Amalia Granata lanzó en Twitter luego del fallecimiento de María Eugenia "Geñi" Laprida, desembocó en una drástica decisión del equipo de Todas las Tardes, el ciclo donde la periodista trabaja como panelista. 


En agosto del 2017, Amalia Granata visit el diario El Litoral para hablar sobre su candidatura a diputada nacional.El Litoral

El Litoral

 

El mismo día que falleció a causa del cáncer de mama la hija mayor de la "trilliza de oro" María Eugenia, Amalia Granata publicó un tuit en donde cuestiona "por qué en vez de pedirle al Estado más prevención y tomógrafos para las más vulnerables" que padecen esta enfermedad, están "con pañuelos verdes reclamando" por la despenalización del aborto, siendo que, afirma, "el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina".

 

El Cancer de mama es la 1 er causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomografos para las mas vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas 💙💙

— Amalia Granata (@AmelieGranata) 25 de junio de 2018

 

Dos días después, Granata volvió a recurrir a las redes para anunciar la sorpresiva primicia  sobre su desvinculación de El Nueve: "Toda lucha tiene sus consecuencias... la mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. #CuidemosLasDosVidas", publicó.

Toda lucha tiene sus consecuencias...la mia le costo el pan a mis hijos
No voy a bajar los brazos 💪🏽 #CuidemosLasDosVidas 💙💙

— Amalia Granata (@AmelieGranata) 27 de junio de 2018

 

Más tarde, Ángel de Brito dio más detalles sobre el tema.

 

"Despidieron a Granata de Canal Nueve. Molestaron ciertos tweets sobre su postura en contra de la Ley del aborto. Tanto la productora como la conductora querían que Amalia continúe."

 

Por último, Maju Lozano -la conductora del programa donde la panelista ya no formará más parte- abrió el ciclo refiriéndose al episodio: "Quiero comunicarles porque ya se va a saber en cualquier momento, nada grave o sí, que Amalia Granata no va a formar más parte del equipo de Todas las tardes. Esto no es una decisión ni personal ni de la productora, sino directamente del canal".

 

No me van a censurar lo que hicieron esta mal el articulo 1 de la LEY 23.592 me ampara #CuidemosLasDosVidas 💙💙 pic.twitter.com/3ruN2LdYiT

— Amalia Granata (@AmelieGranata) 27 de junio de 2018

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad