Quieren saber si hubo avances en la creación del nuevo parador de ómnibus

Concejo de Santo Tomé

El cuerpo legislativo avaló un pedido de informes del edil Roberto Schmidhalter (PJ), en el que se requiere al Ejecutivo Municipal información sobre el proyecto de construcción de un espacio con características de terminal de colectivos en la ciudad, aprobado en 2016.


Archivo El Litoral

Sergio Ferrer | area@ellitoral.com

 

El Concejo Municipal de Santo Tomé está solicitando al Ejecutivo local que informe si ya concretó algún avance en relación a la instalación de un nuevo parador para el transporte de pasajeros de media y larga distancia, de común acuerdo a lo propuesto en el expediente N° 8.592, aprobado por el cuerpo legislativo el 29 de noviembre de 2016. Dicho proyecto, perteneciente al concejal justicialista Roberto Schmidhalter, contemplaba la gestión, ante los titulares dominiales de la ex Fábrica de Aceites Marconetti, de la posibilidad de adquirir para el municipio santotomesino una porción del terreno en desuso ubicado en Av. Ejército Argentino al 2700 (tramo urbano de la Autovía Nº 19).


El lugar en cuestión sería revalorizado, en función de la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que allí se construiría el referido espacio, con instalaciones y características edilicias similares a las de una terminal de colectivos, si bien no puede constituirse como tal, puntualmente, porque en la localidad de Santa Fe, a escasos kilómetros de distancia, existe la Estación Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano.


Ahora, a partir de una comunicación presentada por el mismo Schmidhalter como expediente N° 9642, la que fue aprobada días atrás por unanimidad en el seno del Concejo, se quiere saber lo siguiente: 1) Si la Municipalidad de Santo Tomé ha elaborado un plan estratégico para la construcción de la terminal. 2) Si se hicieron las gestiones pertinentes para la adquisición del predio antes detallado. 3) Si se ha convocado a profesionales independientes, conocedores en la materia, o se ha realizado concurso público para que participen en el diseño del futuro parador.

 

Foto: Infografía El Litoral

 


Insistencia

 


“Presentamos una iniciativa relacionada con la propuesta que hicimos en 2016, porque la consideramos muy importante para mejorar la calidad de vida de muchos santotomesinos, los que son usuarios del transporte público de pasajeros de media y larga distancia, unidades que a diario transitan a través de nuestra ciudad”, explicó Schmidhalter, quien volvió a pedir desde su banca la concreción de una infraestructura que funcione con características de terminal de ómnibus en Santo Tomé. A la vez, recordó que en su momento se había elegido el predio de Marconetti por considerarlo un lugar estratégico y neurálgico dentro de la geografía del distrito. 


Aquel proyecto, recordó el ex intendente, tenía como objeto principal que el Ejecutivo Municipal diseñe o elabore un plan estratégico para la construcción de un nuevo parador, que se adecue a las exigencias y comodidades para el abordaje de los pasajeros, superando las que tiene el actual, que se encuentra situado en Av. 7 de Marzo y Pasaje Güemes. “Este proyecto es un reclamo recurrente de los vecinos, que solicitan una mejora de los servicios que se les brindan actualmente, con falta de baños y un lugar de espera adecuado ante las inclemencias climáticas al pasajero”, destacó Schmidhalter. 


La necesidad de esta mejora “nos unió en este Cuerpo hace ya dos años”, expresó después. Es por ello, prosiguió, que desde el bloque La Gran Argentina Santo Tomé solicitaron nuevamente el acompañamiento de los demás ediles, “para mejorar la ciudad y cumplimentar con los reclamos de los vecinos, además de acompañar el crecimiento urbanístico con obras de infraestructura que converjan en aspectos atractivos para el desarrollo comercial y turístico local”. “¿Acaso los santotomesinos no nos merecemos una terminal de ómnibus?” se preguntó para finalizar. 

 

“El pedido por un nuevo parador forma parte de un reclamo recurrente de los vecinos, quienes solicitan una mejora de los servicios que se brindan actualmente, con falta de baños y un lugar de espera adecuado para el pasajero ante las inclemencias climáticas”. Roberto Schmidhalter, concejal de Santo Tomé.

Continuar Leyendo...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana