Mercado: "Sabemos que es un partido crucial para nosotros"

Argentina espera por Croacia

El defensor del Sevilla tiene muchas posibilidades de ser titular este jueves, donde la selección se jugará parte de la clasificación. “Va a ser importante tener una defensa sólida”, aseguró.


@Argentina

El Litoral

 

Gabriel Mercado fue uno de los designados (junto a Cristian Pavón) para realizar la atención correspondiente a la prensa, según manda el reglamento FIFA.
 

 

Ante la ronda de preguntas, el actual defensor del Sevilla de España habló del duelo que deberá afrontar la selección el jueves y sostuvo que “la realidad es que el partido con Croacia es crucial para nosotros. Ellos ganaron y están primeros en el grupo. Después pensaremos en Nigeria. Creo que estamos preparándonos bien para el partido que se acerca".

 

 

Con respecto a las características del rival, Mercado dijo que se trata de un equipo complicado que siempre intenta jugar bien al fútbol: "Croacia tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón y que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser un partido luchado. Va a ser importantísimo que la defensa de Argentina sea sólida. Croacia va a intentar ser protagonista del partido. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones”.

 

 

Consultado sobre el partido del debut, el defensor que está disputando su primer mundial dijo que vio “un partido muy difícil”, pero que, sin embargo, Argentina fue “ampliamente superior en el juego pero nos faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita para convertir el gol".

 

 

En otro tramo de la conferencia, Mercado fue consultado sobre el estado anímico de sus compañeros y puntualmente el de Lionel Messi, a lo que el jugador indicó que “el clima en la concentración es muy lindo, muy sano. Estamos disfrutando esta oportunidad que tenemos. A Messi lo veo bien, igual que a todos mis compañeros, con ganas de trabajar. No hay que mirar para atrás. Se puede corregir, pero no podemos seguir lamentándonos. Nadie quiere ganar el próximo partido más que nosotros. Hablamos de disfrutar el Mundial. Hubo muchos jugadores que se quedaron en el camino. Cada uno recorrió un largo camino y está viviendo un sueño que se hizo realidad".

 

Continuar Leyendo...


+ Mundial Rusia 2018

Accedé a más noticias de Mundial Rusia 2018