A menos de un mes de las elecciones en México, ésto dijeron los candidatos

Tercer debate presidencial

El tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio en México dejó un puñado de frases destacadas de los candidatos a la Presidencia, especialmente las referidas a los cruces de acusaciones en materia de corrupción.


Anaya, Rodriguez Calderón, López Obrador y Meade.Internet

El Litoral

 

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, se llevó a cabo el tercer debate entre los candidatos y ésto fue lo que dijeron.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza formada entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sostuvo acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): "Voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos".

 

Sobre su ventaja en las encuestas dijo: "yo qué culpa tengo que ustedes estén empatados, hasta abajo. Y piensan que aquí en el debate van a remontar los 30 puntos que les llevo". En respuesta a un ataque del candidato Anaya, expresó: "yo no soy corrupto como tú". En relación al "pacto de impunidad" referido por Anaya entre López Obrador, su partido y el presidente Peña Nieto: "No he visto a Peña en seis años".

 

Ricardo Anaya, postulante de la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), habló sobre la rendición de cuentas: "cuando sea presidente de México, habrá una fiscalía autónoma que investigue a Enrique Peña Nieto. Tú, José Antonio (Meade), y tu jefe van a afrontar la justicia, porque es lo correcto".

 

A López Obrador, en referencia a los contratos directos que supuestamente adjudicó a un empresario, le dijo: "te has convertido en lo que tanto criticabas. Como los del PRI, ya tienes tus contratistas favoritos". En cuanto a la propuesta del líder izquierdista para cancelar la reforma educativa: "cancelar la reforma educativa, permitir que se vendan y hereden plazas, sería criminal".

 

José Antonio Meade, representante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) se refirió a la gestión de López Obrador al frente de la Ciudad de México: "uno de los gobernadores más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel". Señalando a López Obrador por cuestionar el seguro social, expresó: "mientras quiere quitar el seguro popular, se trae a su doctor de Miami para que le revise cada 15 días".

 

El candidato habló también sobre la reforma educativa de ese país: "cancelar la reforma educativa significa cancelar el futuro de tus hijos".

 

Jaime Rodriguez Calderón, apodado "el bronco", es el candidato independiente. Sobre el salario mínimo, Rodriguez Calderón dijo: "el salario mínimo nadie lo gana en este país, evidentemente es algo que tenemos que cambiar". En cuanto a los programas sociales: "hay mucha gente floja en este país que está recibiendo ayudas y no hemos acabado con la pobreza: yo pretendo acabarla poniéndolos a trabajar".

 

Además, atacó a la "burrocracia": "voy a correr a todos los flojos del gobierno, incluyendo a estos tres". También criticó a los tres partidos a los que representan los candidatos: "la tercia maldita, así les llamo yo, porque han destruido a México".

 

En su mensaje final a los votantes: "quítate la pata del pescuezo, vota independiente".

 

Las elecciones presidenciales en México se celebrarán el 1 de julio próximo.

 

Con información de Télam.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales