Integrantes del Programa Nuevos Dirigentes visitaron Sancor Seguros y el Cites

Bolsa de Comercio de Santa Fe

Integrantes del Programa Nuevos Dirigentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizaron una visita las instalaciones de Sancor Seguros, en Sunchales, departamento Castellanos, particularmente al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social-Cites y luego al edificio corporativo inaugurado en 2011.


BCSF

El Litoral | BCSF

 

Integrantes del Programa Nuevos Dirigentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, acompañados por los coordinadores y senior Manuel Salva y Pedro Cohan, realizaron una visita las instalaciones de Sancor Seguros, en Sunchales, departamento Castellanos, particularmente al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social-CITES y, luego, al edificio corporativo inaugurado en 2011. La visita fue articulada por el señor Leonardo Williner, directivo de la BCSF y gerente comercial de Sancor Seguros en Santa Fe.

 

La primera escala del viaje fue el CITES, Aceleradora Científico-Tecnológica del Grupo Sancor, lugar en que el contingente fue recibido por el gerente y manager Nicolás Tognalli, PhD.

 

La Aceleradora, actualmente, está acompañando 8 proyectos científicos-tecnológicos y espera completar 32 en un período de 4 años y una inversión pública-privada de 25 millones de dólares. CITES ocupó en méritos el primer lugar de un concurso del Ministerio de la Producción de la Nación realizado el año pasado, y se hizo acreedora de un importante aporte nacional para apoyar proyectos disruptivos de alta tecnología. El resto de los fondos provienen de un fideicomiso integrado por aportes de Sancor y de particulares que invierten en innovación.

 

Los emprendimientos pueden estar orientados al desarrollo de productos o servicios para sectores como agrotecnología, biotecnología, logística, energías renovables, tecnologías médicas y para alimentos, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la banca, seguros y finanzas.

 

Los proyectos con algún grado de avance, son seleccionados por un grupo de expertos y se los apoyan en las etapas de incubación y de conversión en empresas comerciales.

 

La delegación del Programa Nuevos Dirigentes visitó las instalaciones, recorrió el sector de incubación de empresas en el que fue recibiendo, de parte del gerente Tognalli explicaciones sobre los desarrollos y la necesaria vinculación con otros organismos científicos tecnológicos del país y del exterior.

 

Seguidamente, el contingente de la BCSF se dirigió al edificio corporativo, lugar en el que consejo directivo del Grupo Sancor define las políticas corporativas y toma las decisiones del Grupo. Concebido en medio de un gran parque, fue construido con todas tecnologías disponibles en materia de aprovechamiento del espacio y los recursos energéticos y de agua, y se destaca por la funcionalidad para la organización del trabajo.

 

En el auditorio, los integrantes del Programa observaron un video realizado por el Lic. Héctor Berra, que narra la trayectoria de Sancor y su concepción societaria como cooperativa. Además, explica su expansión hacia países como Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

 

Siempre acompañados por el encargado de Relación Públicas de Sancor, señor Maximiliano Cesano, la delegación fue recibida por el director de Relaciones Institucionales, señor Osiris Trossero, y por los consejeros Mario Garrini y Eduardo Reixach, con quienes tuvo lugar un rico intercambio que profundizó sobre políticas de organización corporativa y de estrategia comercial del Grupo, que en la actualidad ocupa el primer lugar en el mercado de seguros.

 

La visita concluyó con una recorrida por el edificio en el que, además de la arquitectura, se pudieron apreciar obras de artes como un mural de cerámica del artista Clorindo Testa y otro realizado en plata 925, del orfebre Carlos Daniel Pallarois. Esta obra resalta los valores corporativos y empresarios que definen al Grupo Sancor Seguros: conocimiento, solidaridad, cooperación, transparencia, lealtad, solvencia, integridad, compromiso, innovación, confianza, respeto y ética.

 

La visita concluyó con un almuerzo compartido en el gran comedor, que linda a un gimnasio para uso de directivos y personal de la planta.

 

Participaron del viaje a Sunchales: Florencia Camusso, María Pía Chiappero, María Roberta Corchuelo, Sebastián Díaz, Julio Dolensky, Hugo Freyre, María Eugenia Giacinti, Mayco Mansilla, Aquiles Tibaldo, Mariano Trionfini y Pablo Zilli, y Teresa Pandolfo, de Comunicación Institucional de la BCSF.

 

Continuar Leyendo...


+ rea Metropolitana

Accedé a más noticias de rea Metropolitana