Los canillitas reclaman que incluyan en la peatonal los puestos de diarios

Conflicto judicial con el Municipio y la Asociacin Amigos de calle San Martn

El sindicato que los representa presentó un recurso de no innovar en la Justicia para que se paralice la obra de remodelación hasta tanto se cumpla la ordenanza que establece que debe haber 7 kioscos entre Juan de Garay y Eva Perón. 

 


El proyecto de remodelacin de la peatonal -ya en ejecucin- permite la instalacin de kioscos de flores y artesanas sobre calle San Martn pero ubica en las laterales a los puestos de diarios.Luis Cetraro

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas presentó un recurso de no innovar en la Justicia contra la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Amigos de calle San Martín para frenar la obra de remodelación del tramo central de la peatonal porque no incluye los siete puestos de diarios y revistas que establece la Ordenanza N° 11.317/2006 (del año 2006).


El proyecto -ya en ejecución- permite la instalación de kioscos de flores y artesanías sobre calle San Martín pero ubica en las laterales a los puestos de diarios. “Es una discriminación flagrante; a nosotros nos corren, a los otros no”, aseguró Julio Rizza, el secretario general del sindicato.


Esta no es la única medida que el gremio judicializó. En los últimos años llevó adelante cuatro juicios contra la Asociación y la Municipalidad por la ocupación indebida de otros rubros en esos lugares donde deberían estar los diarios y revistas, como ocurre con el de las calles Salta y Catamarca. Los procesos están en distintas etapas judiciales: “Hemos ganado uno y los otros esperan definición”, informó.


Rizza recordó, además, la demanda que presentó oportunamente quien era dueña del kiosco que estaba en San Martín y 1ra. Junta, con el sindicato: “Una camioneta chocó contra el puesto y la Municipalidad aprovechó para retirarlo. Un día, ella llegó y el kiosco no estaba más, supuestamente lo retiraron para arreglarlo, pero nunca más lo devolvieron. Dejaron sin trabajo a un canillita”, explicó el referente.



Un puesto por cuadra


El secretario general dejó en claro el propósito de la medida que llevan adelante: “Pretendemos recuperar los siete kioscos de calle San Martín que establece la ordenanza, que vuelvan a estar donde estuvieron siempre, en la parte central de la peatonal entre Juan de Garay y Eva Perón”. Pero esto no es todo. El sindicato pide, además, sumar un kiosco de diarios y revistas por cuadra, entre Eva Perón y Suipacha, en la peatonal Norte.


“Creemos que nos están discriminando y castigando por todas las presentaciones judiciales que venimos haciendo contra las dos instituciones, pero nosotros reclamamos lo que dicen las ordenanzas que están vigentes”, cerró el secretario general del Sindicado de Vendedores de Diarios y Revistas.

Continuar Leyendo...


+ rea Metropolitana

Accedé a más noticias de rea Metropolitana