El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

Por tres años

Fue anunciado en una conferencia de prensa en Buenos Aires por Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger.


Telam

El Gobierno cerró en la noche de este jueves un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito stand by por 50.000 millones de dólares.

 

El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 

Fue anunciado en una conferencia de prensa en Buenos Aires por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

.@Lagarde: IMF staff and the authorities of #Argentina have agreed on a plan to strengthen the economy for the benefit of all Argentines. Pleased that we can contribute to this effort by providing US billion in financial support. https://t.co/gh1CDOqaTH pic.twitter.com/aoVz82dAR3

— IMF (@IMFNews) 7 de junio de 2018

 

En diálogo con la prensa, Dujovne dijo que este monto es una "muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional".

 

Por otra parte, explicó que el Gobierno decidió "acudir al FMI en forma preventiva para evitar una crisis" y subrayó que, pese al acuerdo firmado, "tenemos que entender que la solución a nuestros problemas depende de los argentinos".

 

 

Autonomía del Banco Central

 

El ministro de Hacienda también anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía del Banco Central de la República Argentina.

 

La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que financie al Tesoro Nacional. 

 

"El proyecto de ley promueve la eliminación del financiamiento monetario del BCRA al Tesoro", dijo el funcionario y avanzó:"Termina con una fuente de creación de dinero e inflación".

 

Con información de Télam

Continuar Leyendo...


+ Economía

Accedé a más noticias de Economía