La NASA halló material orgánico en antiguos sedimentos en Marte

¿Hubo vida?

La información recabada durante la perforación del cráter en el planeta rojo puedan indicar que hubo algún tipo de vida en la superficie.


DPA

El robot "Curiosity" de la NASA encontró material orgánico en sedimentos de 3.500 millones de años de antigüedad en un cráter de Marte, informaron este jueves científicos de la agencia espacial estadounidense.

 

La información recabada durante la perforación del cráter en el planeta rojo forma parte de la reciente ampliación de la búsqueda de la NASA de moléculas orgánicas que puedan indicar que hubo algún tipo de vida en la superficie de Marte.

 

Ancient organic material & mysterious methane! @MarsCuriosity rover has found new evidence preserved in rocks suggesting the planet could’ve supported ancient life + new evidence in the atmosphere that relates to the search for current life on Mars: https://t.co/jVYUfbjWbl pic.twitter.com/ZHzBUbZJgU

— NASA (@NASA) 7 de junio de 2018

 

Los especialistas confirmaron que en la superficie de Marte hubo agua "durante mucho tiempo", dijo el científico Chris Webster, lo que sugiere que el planeta es un "ambiente habitable".

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales