Estatales: con el sueldo de junio se aplicaría la cláusula gatillo

Empleados públicos

Desde el Ministerio de Economía santafesino aguardan el informe del Ipec. De ser necesario se pagará por planilla complementaria.


Archivo El Litoral

El Litoral

 

Como se acordó en paritarias con los gremios que representan a los empleados estatales de Santa Fe, en caso de ser necesario se aplicaría la cláusula gatillo sobre los salarios.

 

En este sentido, desde el Ministerio de Economía reconocieron que están aguardando el informe que emite mes a mes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) sobre la inflación para hacer efectivo algún tipo de aumento.

 

En diálogo con El Litoral, el titular del mencionado ministerio, Gonzalo Saglione, explicó que en el acuerdo paritario se “establecen dos momentos a partir de las cuales hacemos la revisión y aplicación de la cláusula gatillo. El primero es ahora en el mes de junio”.  

 

El funcionario provincial aseguró que, en caso de aplicarse, se realizaría con “los sueldos de junio, que se pagan en julio, por planilla complementaria” porque el lunes próximo inician con la liquidación.

 

Al mismo tiempo, Saglione aclaró: “Lo mismo sucede con los sueldos de julio. Luego en agosto se completa el 18 % (que se cerró en paritaria) y de ahí en adelante se verifica la inflación acumulada contra ese 18 por ciento de aumento y se hace la modificación salarial por la diferencia que resulte”.

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política