¿Cómo se prepara físicamente la Selección Argentina para afrontar el Mundial?

Mundial de Rusia 2018


Archivo/Cezaro De Luca

El Litoral

 

A 10 días del Mundial de Rusia 2018, el preparador físico de la Selección Argentina, Jorge Desio contó en una entrevista los detalles de la preparación del conjunto de Sampaoli.

 

 Jorge Desio

[SELECCIÓN MAYOR] ¿Cómo se prepara físicamente la Selección Argentina para afrontar el Mundial? Entrevista con Jorge Desio, Preparador Físico del conjunto nacional. pic.twitter.com/z1EfbmTnoj

— Selección Argentina (@Argentina) 4 de junio de 2018

 

En la entrevista con AFA, el preparador físico contó cómo es su trabajo y expresó que "es distinto el cargo en una selección que en un club, ya que los jugadores vienen con trabajos distintos por parte de los clubes, uno tiene que combinar eso y lograr que se adapten".

 

Por otra parte, contó que "los preparadores físicos también se dedican a tareas extra futbolísticas: horarios, permisos, programaciones diarias y ser el nexo entre el cuerpo técnico y el médico".

 

Luego, hablando del trabajo físico con la Argentina, expresó que "la rutina es una entrada en calor de 20 minutos en el inicio y cada 4/5 días hacemos un trabajo específico físico". Y agregó: "Intentamos dividir las entradas en calor, en manera general, en funcional y en juegos de atención y dinámicos. También hacemos trabajos con balón".

 

Finalmente, contó cómo se conoció con con el DT y dijo: "Con Sampaoli me conozco desde el año 1994, cuando trabajamos juntos en Casilda y luego en el exterior en el 2003, cuando ya trabajamos con profesionales".

Continuar Leyendo...


+ Mundial Rusia 2018

Accedé a más noticias de Mundial Rusia 2018