Proyectan "El joven Marx"

Gratis, en El Solar de las Artes


En el Pars de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera britnica.Agat Films / Velvet Films / Rohfilm

 

El Litoral

 

Organizado por la agrupación de estudiantes de historia Kairos, el 31 de mayo, a las 20.30, se proyectará “El joven Marx”, dirigida por Raoul Peck (Alemania, 2017), en El Solar de las Artes, Centro Cultural del Sadop, 9 de Julio 2955.

 

Tras la obra cinematográfica se invitará al público a un debate con comentarios a cargo del docente Andrés Cammisi, licenciado en Economía y profesor de Sociología Económica y Epistemología de la Economía (FCE-UNL) y becario doctoral del Conicet.

 

El ciclo continuará con la conferencia “Marx en la Argentina. Pasado y presente del marxismo en nuestro país”, a cargo del Dr. Horacio Tarcus, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Cedinci) el 12 de junio, a las 18, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

 

En el marco de la conmemoración a los 200 años del nacimiento de Karl Marx, Kairos lleva adelante este ciclo, con el objetivo de “poder esbozar, desde diferentes disciplinas y modalidades de trabajo, la relevancia actual de los aportes de Marx y el marxismo en las Ciencias Sociales y en el pensamiento político contemporáneo”.

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad