Obras Públicas: "El dólar va a influir"

La opinión del ministro Morini

El ministro de Obras Públicas aseguró que la situación con la divisa podrá generar problemas en aquellos trabajamos que requieren materiales importados.


Guillermo Di Salvatore

El Litoral

 

En ese sentido explicó que “hacemos una redeterminación de precios que no se ajusta por el índice de la construcción sino de acuerdo a lo que se está ejecutando en cada obra. Aquí participan la gente de las obras, la Cámara de la Construcción, gente de nuestro ministerio y del de Economía, la gente de la UOCRA, es decir, es amplia la participación”.

 

“No hay dudas de que el dólar va a influir porque cuando uno aborda obras como la del aeropuerto u otras que tienen materiales importados, esto tiene impacto”, agregó.

 

Respecto de los trabajos que se están ejecutando en esta capital, Morini, sostuvo que “licitamos la terminación del hospital Iturraspe, en lo que tiene que ver con Obras Públicas. Tenemos pensado para el mes de diciembre o los primeros días de enero va a estar terminado para equiparlo cosa que en marzo o abril podamos inaugurarlo. Venimos muy bien con los tiempos, como en la mayoría de las obras, no hemos parado y estamos al día con las constructoras que es lo más importante”.

 

 

Asimismo “el gobernador nos ha pedido inaugurar la Plaza 25 de Mayo, el 25 de mayo y hasta ahora venimos muy bien. El jueves van a estar izando los dos mástiles de 42 metros de altura y ya la obra estructural está terminada y quedará otra etapa para hacer la iluminación de la Catedral, del Colegio Inmaculada y de la Casa de Gobierno”.

 

Por último, se refirió a la pavimentación de avenida Peñaloza y sostuvo que “falta terminar parte del desagüe de Callejón El Sable y luego hacer toda la prueba hidráulica” pero además “vamos a ampliar la obra, vamos a hacer una cuadra frente a la escuela que es muy importante y necesita el pavimento y la iluminación que no estaba prevista”.

 

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política