Asesinaron a balazos a un periodista en México

El cuarto en lo que va del año

Se tarta de Juan Carlos Huerta, quien tenía una trayectoria de 30 años en los medios. “Parece ser que lo llegaron a ejecutar,” señaló el gobernador de Tabasco.


Internet

Un periodista y empresario mexicano de radio y televisión fue asesinado este martes en la ciudad Villahermosa y se convirtió en el cuarto comunicador ultimado este año en México, informaron las autoridades del estado de Tabasco.

 

El asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, quien tenía una trayectoria de 30 años en los medios, fue confirmado este martes por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

 

"Se trataba de un comunicador líder en su especialidad y un amigo, lo lamento profundamente", señaló Núñez y descartó que el asesinato se haya perpetrado en el marco de un robo.

 

De acuerdo con los primero reportes, Huerta salía del fraccionamiento Flor del Trópico en su vehículo BMW color gris, placas WUB-9999, cuando un grupo de hombres armados que viajaba en una camioneta y en un auto negro le cerró el paso y le disparó al menos en 4 ocasiones.

 

Núñez informó que la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Tabasco “están tomando las medidas posibles” para “capturar de inmediato a los autores” y que identificaron un vehículo desde donde habrían atacado al comunicador, según la agencia de noticias DPA.

 

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de un intento de robo. “Parece ser que lo llegaron a ejecutar,” señaló el gobernador de Tabasco.

 

Su asesinato ocurrió el mismo día en que el que el gremio periodístico conmemoraba en México el primer aniversario del asesinato del reconocido periodista Javier Valdez en el estado de Sinaloa.

 

Después de un 2017 violento, con 13 periodistas o colaboradores de medios asesinados en México, este año fueron ultimados también los periodistas José Gerardo Martínez Arriaga en un presunto asalto, Carlos Domínguez y Leobardo Vázquez.

 

Con información de Télam

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales