UPCN hizo pública su posición sobre el gasoducto de la Costa

Comunicado de prensa


Archivo El Litoral

A través de un comunicado de prensa, UPCN Santa Fe dio a conocer su postura sobre la obra prevista en adyacencias a la Ruta Provincial 1 para dotar de gas a localidades de la Costa santafesina. 

 

"Como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes, y para este objetivo se creó el ENERFE, empresa que pertenece a todos los santafesinos", arranca la comunicación. 

 

"En el primer desafío que tiene el Enerfé se encuentra el denominado “Gasoducto de la Costa”, cuyo proyecto integral permitirá proveer de gas natural a Colastiné Norte, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines", prosigue.

 

"Al respecto, nuestra entidad gremial posee en Colastiné Norte (Ruta Nº 1 – Km 2,5) el Club de Campo, un predio de 25 hectáreas con alojamiento para más de 500 plazas, una residencia estudiantil gratuita para hijos de afiliados con 200 plazas, 3 natatorios, quinchos y salones para eventos", explica. 

 

"En referencia al tema uso de “gas”, y por sus características, consideramos al Club de Campo de UPCN como un “gran consumidor”, y en ese orden de ideas, entendemos que nuestra opinión es relevante. Como representantes de los trabajadores públicos provinciales, y siendo coherentes con nuestra idiosincrasia, no podemos adherir a una propuesta privada (y mucho menos si es a largo plazo)", señalan. 

 

"De este modo, en la Audiencia Pública Nº 95 convocada a tal fin para el día 10 de Mayo, nuestra entidad gremial fijará su posición optando por el GAS NATURAL a través de ENERFE, quien tiene la decisión y los recursos para construir la obra “Gasoducto de la costa”, con la condición de operar, mantener y administrar el servicio", finaliza. 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política