Corea del Sur quiere hablar con el Norte sobre un mecanismo de paz

La cumbre entre las dos Coreas tendr lugar el 27 de abril

Corea del Sur quiere hablar durante la cumbre con Corea del Norte programada para la próxima semana sobre la posibilidad de crear un mecanismo de paz permanente en la península de Corea, informó hoy ante la prensa en Seúl un funcionario de alto rango del gobierno surcoreano.  


Dreamstime

El Litoral

dpa

 

El funcionario explicó que Corea del Sur pretende aprovechar la cumbre entre el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para hablar de la paz y de un cese de las "hostilidades".

 

Desde el punto de vista del derecho internacional, la península de Corea sigue en estado de guerra ya que la Guerra de Corea (1950-53) terminó con un armisticio pero no con un acuerdo de paz. Corea del Sur fue apoyada durante la guerra por Estados Unidos y Corea del Norte por "voluntarios" chinos.

 

La reunión entre Moon y Kim está programada para llevarse a cabo el 27 de abril en la localidad fronteriza de Panmunjom. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado principios de junio como posible fecha de su propia reunión cumbre con Kim Jong-un. El lugar del encuentro aún no ha sido determinado.

 

Corea del Sur y Estados Unidos esperan que Kim presente en las dos cumbres promesas concretas para el desmantelamiento total del programa nuclear norcoreano.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales