Su perro le lamió una herida y le contagió una bacteria que lo desfiguró

Jamás se lo imaginó

Una extraña bacteria alojada en la saliva de su perro contagió a Jaco Nel, un especialista en salud mental de 50 años que vive en Inglaterra.


Jugar con su perro le cambió la vida.Internet

El Litoral

 

Sucedió en Inglaterra. Jaco Nel, un psiquiatra de 50 años fue contagiado por su perro, Harvey, de una grave enfermedad.  Un día, jugando con el canino, éste le lamió una herida y al parecer, tenía una bacteria en la saliva. 

 

Dicha bacteria generó una infección mortal conocida como sepsis, situación que derivó en una especie de gangrena que afectó sus extremidades.

 

En un principio, al hombre le suministraron antibióticos, pero la infección fue tan agresiva que le provocó fallas en la sangr0e, lo que formó pequeños coágulos que se le dispersaron por el cuerpo.

 

Luego de las amputaciones y de las cirugías de reconstrucción facial Nel intenta recuperar su vida aunque reconoce que lo que más le cuesta es la aceptación del aspecto de su rostro. 

 

Sin embargo no pierde las esperanzas y afirma: "Ver lo mucho que mis amigos y familiares me cuidaron fue positivo. Me he dado cuenta de que tengo mucha fuerza interior debido a lo que he pasado”. 

 

Continuar Leyendo...


+ Información General

Accedé a más noticias de Información General