Qüesta debe convocar a la Comisión de Transporte Público de Pasajeros

En Santo Tomé

El Concejo Municipal aprobó la propuesta de la concejala Rosana Zamora, por medio de la cual solicita que se convoque de forma urgente al organismo para tratar cuestiones inherentes al servicio de remises. Así lo habilita la resolución vigente en la ciudad desde 2008. 


Archivo El Litoral

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó la propuesta de la edil justicialista Rosana Zamora donde se solicita a la intendenta Daniela Qüesta que convoque de forma urgente una reunión de la Comisión de Transporte Público de Pasajeros (CTPP). El objetivo será tratar cuestiones inherentes a la actividad de los remises, de acuerdo a lo dispuesto en la resolución N° 02 del año 2008, que es la que rige en la materia. 


En sus argumentos, Zamora destaca que los propios remiseros “vienen pidiendo reuniones urgentes para tratar una adecuación al cuadro tarifario”, a la vez que aclara que la CTPP es el ámbito de discusión de todas aquellas problemáticas que se manifiestan en los diferentes subsistemas del transporte en la ciudad.


Justamente, mediante la referida resolución se constituyó en el ámbito local un organismo especial, la nombrada CTPP, cuyo objeto principal es efectuar un análisis permanente del funcionamiento del sistema en sus distintas modalidades (colectivos, remises y taxis), en lo concerniente a las tarifas y los recorridos, la antigüedad de las unidades y cualquier otra situación relacionada a estos servicios públicos de transporte de pasajeros.


Con urgencia


La CTPP, que es presidida por la intendenta y puede ser convocada una vez por mes, deberá estar integrada por representantes del propio Departamento Ejecutivo Municipal y de las asociaciones vecinales, la Dirección General de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Adelco y de cada bloque de concejales del cuerpo legislativo local. 


La normativa municipal también establece que la CTPP, si lo considera oportuno, podrá invitar a participar de las reuniones a una o más empresas de transporte público de pasajeros que presten servicio en el distrito, al solo efecto de exponer sus puntos de vista en relación con la actividad que desarrollan, así como a referentes de instituciones intermedias santotomesinas.


“Por la urgencia de las solicitudes de una reunión, por los fundamentos que esgrimen los remiseros, y por ser un servicio público, es necesaria una perentoria convocatoria de la comisión por parte de la intendenta de nuestra ciudad”, enfatizó Zamora.

Continuar Leyendo...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana