Servicio secreto ruso: Occidente construye su propio "Telón de Acero"

Acusan a Washington de estar "obsesionado" con una amenaza rusa

Occidente podría provocar una vuelta a la Guerra Fría con el caso del ex agente doble Serguei Skripal, aseguró hoy el jefe del servicio de inteligencia extranjero ruso SVR, Serguei Naryshkin.


Occidente podría provocar una vuelta a la Guerra Fría con el caso del ex agente doble Serguei Skripal, aseguró hoy el jefe del servicio de inteligencia extranjero ruso SVR, Serguei Naryshkin.El País

El Litoral

dpa

 

"Por temor a los cambios Occidente está dispuesto a levantar a su alrededor un nuevo Telón de Acero (Cortina de Hierro)", dijo Naryshkin en Moscú. Washington está obsesionado con la amenaza rusa, añadió.

 

"Esto ha tomado una dimensión y unos rasgos tan ridículos que se puede hablar hasta cierto punto de un retorno a los tiempos oscuros de la Guerra Fría", indicó Naryshkin en declaraciones citadas por la agencia Interfax. No existen sin embargo razones objetivas para esta actitud, aseguró. "En realidad hemos superado la confrontación ideológica entre Este y Oeste".

 

Skripal fue encontrado inconsciente el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury junto con su hija Yulia. Reino Unido asegura que fueron envenenados con el agente neurotóxico Novichok, desarrollado en la antigua Unión Soviética y acusa por ello a Moscú, que niega estar involucrado.

 

Naryshkin calificó las acusaciones como "una grotesta provocación, fabricada de forma burda por los servicios secretos británicos y estadounidenses".

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales