Los vecinos ya tienen el túnel que conecta B° Chalet con Centenario

Inauguración del enlace vial

La obra incluyó toda la red de cloacas y desagües, pavimentación, iluminación y mejoras en espacios públicos. Se hizo con una inversión de unos $ 130 millones, a través del Plan Nacional de Hábitat. 


Pablo Aguirre

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Autoridades municipales inauguraron este lunes el enlace vial que ahora unirá los barrios Chalet y Centenario, en el suroeste de la ciudad. El viaducto, pasa por debajo de la Avenida Irigoyen, unió a nivel las calles Roque Sáenz Peña e Independencia, y forma parte de una inversión cercana a los $ 130 millones que se realizó a través del Plan Nacional de Hábitat (es decir, los fondos provinieron de Nación). Comprendió la pavimentación, iluminación, cloacas, cordón cuneta y mejoras de espacios públicos.

 

José Corral

 

 


Lo más destacado de este nuevo túnel inferior —un viejo reclamo de los vecinos del sector— es que cuenta con una mano de doble paso para el tránsito vehicular, y una senda exclusiva para peatones (iluminado a todo su largo). 


El acto estuvo saturado de actividades festivas: desde bailes para niños y mujeres coordinados por profesores hasta demostraciones de prácticas en artes marciales; una presentación de la murga Los grandes Peques, castillos inflables; más chicos jugando al básquet en las canchitas y los dos clowns conocidos por estar en los actos municipales, “Tuti” y “Califleto”, animando por los parlantes a los vecinos. Cerró la inauguración “Cumbia Sur”, con un escenario montado para el show.


“Gran avance”


“Esta obra significa un gran avance para los barrios del suroeste de la ciudad. Y un sueño concretado, que lo logramos en conjunto con los vecinos: era muy importante hacer un cruce seguro. La gente podrá (de un lado a otro) cruzar al centro de salud, y ahora habrá un jardín municipal más. Toda esta obra cambia los barrios”, declaró a la prensa el intendente José Corral.


Antes se hicieron todos los desagües en el barrio, luego vino la obra en su integralidad. “Recordemos que esta zona fue muy castigada durante las inundaciones de 2003 y 2007. Se hizo la alcantarilla N° 1, que permite evacuar todo Chalet y San Lorenzo, y se está arreglando la del Fonavi del barrio Centenario”, precisó el mandatario local. 


Desde las vecinales


“Como toda obra, ésta también tuvo sus detractores y sus adeptos. Había gente del barrio que consideraba que no iba a resolver el problema de la inseguridad por la noche. Personalmente, creo que es un enlace vial interesante porque posibilitará la comunicación de dos populosos barrios. (La obra) merece ser conocida, respetada y cuidada”, dijo a El Litoral el presidente de la vecinal Centenario, José Satur.


Aldo Godoy, de la vecinal barrio Chalet, ponderó que impactará mucho a favor de más seguridad. “Aquí perdimos muchos vecinos, porque el cruce sobre una ruta hacía que fuera muy peligroso (cruzar). Se habían evaluado varias opciones, se eligió este viaducto, bien iluminado. Hubo acuerdo. Fue factible, y a dos años de haberlo hablado y coordinado, se concretó”, dijo el vecinalista.

Continuar Leyendo...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana