UE y EE.UU. impulsan la producción mundial de leche

Lechería

El año comenzó con un salto global del 2,7 %. Más del 75 % de la leche adicional proviene del aumento europeo, mientras que los norteamericano aportaron con algo más del 20 %.


Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

La producción mundial de leche en enero ha registrado un aumento del 2,7 % con respecto a un año antes. Más del 75 % de la leche adicional proviene del aumento de la producción en la UE-28, y los Estados Unidos contribuyen con algo más del 20 %. La producción en Argentina y Australia ha aumentado mientras que en Nueva Zelanda ha descendido, compensando los incrementos de los otros dos países.

 

Las entregas de leche en la UE han aumentado en un 3,8% en enero con respecto a 2017. En todos los países de la UE se ha incrementados la producción salvo en el Reino Unido, Hungría y Suecia. En España, las entregas subieron en 5,4 %, similar a lo registrado en Alemania. En Francia y Polonia aumentaron en torno al 4%. Los mayores incrementos (por encima del 10 %) se registraron en Italia, Austria, Rumania y Bulgaria.

 

Las estimaciones para febrero apuntaron un panorama diferente. Nueva Zelanda podría continuar por detrás de los niveles de producción del año anterior y la desfavorable meteorología en la UE podría impactar en la producción. En los Países Bajos la producción se reduciría en un 1,2 % (mientras que habría aumentado en 0,2 % en enero). Del resto de países no se tienen datos oficiales, pero parece que habría reducciones en Francia, Alemania y Reino Unido.

Continuar Leyendo...


+ Campolitoral

Accedé a más noticias de Campolitoral