Licenciatura en Periodismo de UCU, apuesta con contenidos innovadores

Inscripciones abiertas

Con el eje puesto en la formación de profesionales de la comunicación con una amplia mirada digital, el Ciclo promueve el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías. Tiene una duración de un año y medio.

 


Anah Lovato, especialista en Periodismo Transmedia, forma parte del destacado equipo docente.Gentileza

El Litoral

 

Por segundo año consecutivo, desde su apertura en 2017, la Universidad de Concepción del Uruguay -sede regional Santa Fe- abrirá este año el Ciclo de Licenciatura en Periodismo, que tiene sólo un año y medio de duración.

 

A poco de egresar a su primera camada de Licenciados, UCU continúa apostando a una formación de calidad para aquéllos profesionales que, habiendo obtenido un título intermedio o de una tecnicatura afín, deseen continuar su formación académica y convertirse en Licenciados.

 

El ciclo está dirigido a Técnicos en Periodismo, Técnicos en Comunicación Social y Locutores Nacionales, entre otros, quienes a lo largo de tres cuatrimestres podrán completar su formación y obtener un título universitario. 

 

En total, está integrado por 17 materias, con fuerte contenido en redacción periodística, periodismo de investigación, análisis de discurso y publicidad, y con una impronta digital que atraviesa toda la carrera. Además, algunos espacios están destinados a brindar conocimientos básicos, pero fundamentales en la práctica periodística, de economía y política.

 

A su sala de informática y auditorio, se suman espacios diseñados para el aprendizaje específico como sala de radio, estudio de TV, aula de informática y digital para producción de contenidos multimedia.

 

En el último tramo del cursado de la carrera se exige un trabajo final de investigación, que puede cumplimentarse también de manera práctica en el Multimedios El Litoral, con quien la Universidad ha firmado un convenio.
Cuenta con un destacado plantel docente y es conducido por los Lic. Lía Masjoan y Javier Vigil.

 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de UCU, Tucumán 2721, comunicarse telefónicamente al (342) 4525658 ó ingresar a crsf@ucu.edu.ar.

 

 

Continuar Leyendo...


+ Educacin

Accedé a más noticias de Educacin