Seguridad vial y deterioro: temas que preocupan en el Parque Federal

Se reuni la mesa de consenso y gestin

Explican que se reiteran los siniestros por calle Pedro Víttori. Advierten por la alta velocidad de circulación en la renovada calle Quintana. También piden semáforos para Salvador del Carril.


El Parque Federal visto desde uno de los flamantes departamentos de los ProcrearMauricio Garn

El Litoral

 

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de consenso y gestión del Parque Federal. Del encuentro participaron vecinos integrantes de la Asociación Parque Federal y Mariano Cejas (secretario de Ambiente y Espacios Públicos), en representación del municipio local, entre otros funcionarios.  

 

El tema central fue la preocupación de vecinos y visitantes de este enorme y vital espacio público del centro norte de la ciudad de Santa Fe por los reiterados siniestros viales. En diálogo con CyD Litoral, Alejandro Álvarez (Asoc Parque Federal), explicó que “han ocurrido muchos accidentes en estas últimas semanas, particularmente por calle Pedro Vittori a la altura del 5100 y 5200”.

 

Además, el entrevistado agregó que se registran complicaciones sobre la renovada calle Quintana, “no se completó la obra de acuerdo a lo que se había hablado en su momento en cuanto a las medidas de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones, la calle atraviesa el parque de este a oeste y la velocidad que se desarrolla por ser una recta ancha hace más riesgoso el cruce de peatones y ciclistas”, argumentó.

 

Calle Quintana, recientemente pavimentada, atraviesa el parque de este a oeste. Advierten por vehículos a alta velocidad que circulan por allí. Foto: Pablo Aguirre

 

Sector norte

 

 

Los problemas en el tránsito lindante al Parque Federal también se registran en el sector norte del espacio público, es decir por calle Salvador del Carril. “Se viene pidiendo un semáforo frente al ingreso de La Redonda. También otras medidas de seguridad porque es una calle muy complicada: con doble sentido de circulación, estacionamiento indebido y velocidades excesivas por la distancia entre un semáforo y el otro (Pedro Víttori y después recién el de calle Alvear)”, aseguró el integrante de la Asociación.

 

Vandalismo y deterioro

 

Otro tema sobresaliente de la reunión de la Mesa de consenso y gestión fue el grado de deterioro del parque. En este sentido, Álvarez expresó que desde su último plan de obras de remodelación (2011) se registraron varios hechos de vandalismo. “Se agudizó en estos tres años, desde que no está más la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que de algún modo cumplía un rol disuasorio que hoy no existe”, cerró.

 

 
Continuar Leyendo...


+ rea Metropolitana

Accedé a más noticias de rea Metropolitana