Estados Unidos fijó los aranceles al acero y aluminio

Excluyó a México y Canadá

Serán de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio. Deberán entrar en vigor en 15 días.


DPA

El Litoral

DPA

 

Estados Unidos fijó aranceles de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio, de los que en principio quedarán excluidos los vecinos México y Canadá, confirmó este jueves el presidente Donald Trump, que había anticipado la medida la semana pasada.

 

El acero y el aluminio son "absolutamente vitales" para la infraestructura fundamental y la base de la industria de defensa, señaló el mandatario, que hizo el anuncio en la Casa Blanca rodeado de trabajadores de los sectores del acero y el aluminio.

 

Trump, que se basó en una legislación que autoriza acción presidencial contra importaciones que socavan la seguridad nacional, argumentó que el "dumping" de las importaciones baratas está afectando la supervivencia de los fabricantes estadounidenses.

 

"Finalmente estamos actuando para corregir este problema de larga data", señaló Trump, que desoyó así las advertencias de legisladores de su partido y sus socios comerciales, como la Unión Europea (UE).

 

Los aranceles deberán entrar en vigor en 15 días. México y Canadá, que inicialmente quedarán exceptuados, se encuentran actualmente renegociando el acuerdo de libre comercio Nafta con Estados Unidos.

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales