Ledesma dispuso tres cambios para enfrentar a Hurricanes

Super Rugby 2018

La segunda línea entera: Marcos Kremer y Matías Alemanno, reemplazarán a Tomás Lavanini y Guido Petti respectivamente. Por su parte, Javier Ortega Desio, que fue dado de baja ante Lions el sábado pasado por llegar tarde a la activación del equipo, estará con la número 7 en reemplazo de Leguizamón que va al banco. 


En casa. Jaguares tiene maana el primer partido de local del ao. La premisa, ser cumplir con lo propuesto por el entrenador y tratar de dar el batacazo ante Hurricanes. Prensa Jaguares.

El Litoral | deportes@ellitoral.com
 

 

Jaguares se presenta ante su público por primera vez en la temporada 2018 del Personal Super Rugby, nada más ni nada menos, que ante Hurricanes, el campeón de 2016, mañana, desde las 18.40, en el Estadio Vélez Sarsfield.

 

 

 

Teniendo en cuenta el partido ante Lions de hace casi una semana atrás, Mario Ledesma, head coach de la franquicia argentina, dispuso tres modificaciones, todas entre los delanteros. En la segunda línea, los titulares serán Marcos Kremer y Matías Alemanno (salen Tomás Lavanini y Guido Petti) , y lo propio ocurrirá con Javier Ortega Desio, que ocupará el lugar de Juan Leguizamón. En el banco, se destaca el regreso de Juan Martín Hernández, y la inclusión de Sebastián Cancelliere. 

 


En 2017, Hurricanes fue el 2° equipo más goleador, anotando 660 puntos, solo detrás de Lions. El poderío ofensivo de los “kiwis” es, sin duda, una de las cuestiones que Jaguares deberá neutralizar si quiere ganar el partido.

 


Los locales, por su parte, han rotado la mayoría de los jugadores en estas primeras dos fechas. Solo 4 de ellos han estado presente durante los 80 minutos de cada partido: Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Marías Orlando, y Pablo Matera, el capitán.

 


El único duelo que registran estos dos equipos es del 9 de abril de 2016, en Wellington, cuando los de esa ciudad prevalecieron 44 a 20. ¿Podrá Jaguares vencer por primera vez a una franquicia de Nueva Zelanda?

 

 

El equipo

 

Los 15 que saltarán a la cancha de Vélez serán: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere. 

 

 

 

 

El rival

 

La derrota con Bulls en Pretoria pegó duro en el seno de los Hurricanes, que para el partido de mañana no se guardan nada. La franquicia de Nueva Zelanda tendrá de entrada a los hermanos Jordie y Beauden Barrett, y también ingresan Ben Lam y Chris Eves. En total cuatro cambios para su segunda presentación en este Super Rugby.

 


Beauden había estado como suplente de West en Sudáfrica, y ahora reaparece como titular. En tanto, Jordie sumó minutos con el equipo desarrollo de Hurricanes, tras una larga lesión, y está listo para su regreso justo con Jaguares. Vincent Aso salió del quince, y Matt Proctor pasó de centro.

 


Goosen fue reemplazado por Lam, otro poderoso wing, y en la primera línea Eves ocupa el lugar de Toby Smith, quien no está en los 23.

 


Pasando en limpio, Hurricanes ingresa con: Eves, Riccitelli y May; Fifita y Lousi; Shields (capitán), Ardie Savea y Evans; TJ Perenara y Beauden Barrett; Lam, Laumape, Proctor, Julian Savea y Jordie Barrett. Suplentes: O’Rielly, Armstrong, Fidow, Fatialofa, Thomson, Booth, Bachop y Aso. 

 

 

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes