Cyril Ramaphosa asumió como nuevo presidente de Sudáfrica

Luego de que el miércoles dimitiese Jacob Zuma

El Parlamento de Sudáfrica eligió este jueves a Cyril Ramaphosa como nuevo presidente del país, después de que el miércoles dimitiese Jacob Zuma, salpicado por escándalos de corrupción, por presiones de su partido.


El Parlamento de Sudáfrica eligió este jueves a Cyril Ramaphosa como nuevo presidente del país.Internet

El Litoral

DPA

 

Al no haber otro candidato, se considera elegido a Ramaphosa sin votación, explicó el presidente del Tribunal Constitucional, Mogoeng Mogoeng.

 

Tras la elección de Ramaphosa, de 65 años, se oyeron aplausos y cánticos en el Parlamento. Los dos principales partidos de la oposición se negaron a votar por Ramaphosa y uno de ellos abandonó el Parlamento en señal de protesta.

 

El nuevo mandatario, hasta ahora vicepresidente del país, es también el líder del partido gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA). Ramaphosa prometió luchar contra la corrupción y el nepotismo que lastró los dos mandatos de Zuma.

 

Ahora tiene grandes desafíos por delante como presidente: cómo volver a fijar un rumbo para el país de 55 millones de habitantes.

 

Sudáfrica es una de las naciones más desarrolladas del continente, pero convive con una gran brecha entre ricos y pobres. Además, la tasa de desempleo es de casi el 28 por ciento y los casos de corrupción que han ido saliendo a la luz están causando un gran descontento.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales