Vanesa García se prepara para su noveno maratón

“Copa 100 años El Litoral”

Después de tres meses de trabajo en España, la santafesina llegó a su ciudad natal para disputar “la más linda del mundo” el próximo domingo 4 de febrero.  


El Litoral

 

Es la santafesina con más experiencia nadando el maratón Santa Fe-Coronda. Este año lo hará por novena vez y dice sentirse “muy contenta”. Vanesa García estuvo tres meses en España con una intensa preparación para llegar a disputar “la más linda del mundo”; luego vendrás otras competencias dentro del circuito “o fuera de él” pero ahora el foco está en la carrera que se largará desde la Costanera Este santafesina el próximo domingo 4 de febrero.

 

Respecto de su entrenamiento en España, García expresó que “al principio pensé que no iba a poder culminarlo porque hacía mucho tiempo que no nadaba en pileta de 50 metros y tenes dos turnos – por la mañana y por la tarde- y además tenes preparación física cinco días a la semana. Los primeros días fueron muy duros hasta que me fui adaptando”.

 

Sobre el maratón específicamente, la nadadora santafesina, manifestó que las expectativas primer están puestas “primero en llegar, porque en un maratón de diez horas pasa de todo: Un año me mordió una palometa a los 40 minutos de competencia y logré terminarla; el año pasado nadamos con unas olas terribles, los últimos 30 minutos de noche porque largamos muy tarde; por eso lo primero es llegar y después sumar puntos en un circuito que este año está un poco en el aire porque hasta el momento la única carrera confirmada por FINA es la Santa Fe – Coronda, Canadá u Macedonia no han confirmado así que no sabemos cómo va a seguir el circuito”.

 

“Mi idea es llegar lo mejor posible, sentirme bien y sumar puntos”, afirmó Vanesa García.  

Continuar Leyendo...


+ Maratón Santa Fe - Coronda

Accedé a más noticias de Maratón Santa Fe - Coronda