Las Leonas comenzaron la pretemporada con una goleada

Vencieron 5 a 2 a Blgica en el Cenard

Ganaron con goles de Granatto, Cavallero, Florencia Habif, Merino y Trinchinetti. Las dirigidas por Agustín Corradini volverán a enfrentar a las belgas el sábado (a puertas cerradas). Es la antesala de la serie de test matches que disputarán en Rosario frente a Inglaterra.


Prensa CAH

Fuente: Prensa CAH


Con sueños renovados, Las Leonas comenzaron a transitar una temporada que tendrá como principales objetivos la Copa del Mundo en Londres, a disputarse del 21 de julio al 5 de agosto, como así también la defensa del título del Trofeo de Campeones durante noviembre en China.


El camino inició con una victoria ante Bélgica, número 13 del ranking de la Federación Internacional (FIH), en el marco del primer amistoso ante el conjunto europeo jugado en las instalaciones del CeNARD, a puertas cerradas.


Tras un primer cuarto sin goles, María José Granatto logró la apertura del tanteador a los 23 minutos por la vía del córner corto, luego de desviar una arrastrada rasante de Julia Gomes Fantasia. A los 37’ Martina Cavallero conectó un disparo de Lucina Von der Heyde y aumentó la ventaja. Sobre el cierre de la tercera etapa, Florencia Habif efectivizó la sexta jugada fija albiceleste, estableciendo el 3 a 0 parcial. 

 

#1🏑 🇦🇷 vs 🇧🇪 Los primeros tres goles de #LasLeonas en la victoria 5 a 2 ante Bélgica  llegaron por la vía del córner corto: @MajoGranatto, @martucava y @florhabif, las encargas de anotarlos. ¡Miralos! 👀  👇👇 pic.twitter.com/GiaXREswhC

— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) 26 de enero de 2018


En el último período, las dirigidas por Niels Thijsssen reaccionaron y descontaron rápidamente con una gran definición cruzada a media altura de Joanne Peters. Promediando los 50 minutos, Shaunda Ikegwuonu anotó para su equipo, pero Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti consiguieron estirar la brecha y sellar el 5 a 2 definitivo.

 

#1🏑 🇦🇷 vs 🇧🇪  @delfinamerino y @Eugetrinchineti completaron la victoria de #LasLeonas por 5 a 2 ante Bélgica ¡Miralos! 👀  👇👇 pic.twitter.com/X164DL2Pyl

— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) 26 de enero de 2018


La serie amistosa ante Bélgica será la antesala a los test matches que las Leonas disputarán ante Inglaterra, último campeón olímpico y dos del mundo, en el Estadio Mundialista ‘Luciana Aymar‘ de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero.

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes