Dos muertos y 19 heridos durante tiroteo en escuela de Estados Unidos

El agresor est detenido


Captura digital

Telam

Un adolescente disparó hoy una pistola sobre estudiantes de la escuela secundaria Marshall County de Kentucky y causó la muerte de dos jóvenes de 15 años además de 19 heridos, informó la policía local.


El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, dijo que el sospechoso fue arrestado y que las víctimas fueron un niño y una niña, mientras que cinco de las personas sufrieron heridas no realizadas por disparos de un arma de fuego.


El comisionado de Policía del Estado de Kentucky, Richard Sanders, indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso ingresó a la escuela a las 7.57 y abrió fuego con una pistola. En el momento de la balacera algunos estudiantes ya habían entrado a sus aulas mientras que otros estaban en la cafetería.

 

SCHOOL SHOOTING UPDATE: 2 students are confirmed dead and 14 suffered gunshot wounds when a 15-year-old male student opened fire with a handgun inside Kentucky's Marshall County High School this morning. https://t.co/Kp5DiBmHaU pic.twitter.com/gYdlPewXDD

— World News Tonight (@ABCWorldNews) 23 de enero de 2018

 

Sanders dijo que la primera llamada al 911 llegó dos minutos después y que la policía ya estaba en escena a las 8.06, cuando detuvo al tirador. La adolescente murió en el lugar, en tanto que la otra víctima falleció en un hospital de Nashville, Tennessee.


El oficial anticipó que buscarán acusar al sospechoso de ‘asesinato‘ e ‘intento de asesinato‘, mientras los investigadores están investigando sus antecedentes y cómo era la situación del joven en su casa. Las identidades del atacante y las de las víctimas no fueron reveladas.

 

A 5th victim from the Marshall County KY High School shooting has arrived at Vanderbilt Medical Center. No word on any of their conditions. pic.twitter.com/rYxCzT6rRb

— Justin McFarland (@ThisJustinTv) 23 de enero de 2018

 

La escuela Marshall County está ubicada en la localidad de Benton, al suroeste del estado de Kentucky.Benton está a menos de cien kilómetros de West Paducah, también en Kentucky, donde en 1997 un estudiante abrió fuego y mató a tres niños mientras rezaban.

 

Una persona murió y al menos siete resultaron heridas durante un tiroteo en la escuela secundaria Marshall County de Kentucky, Estados Unidos, mientras la persona que disparó está detenida. pic.twitter.com/hUb35qWDAM

— Central de Noticias (@charlygonza_07) 23 de enero de 2018

 

Según el movimiento sin fines de lucro ‘Everytown para la seguridad de las armas‘ (Everytown for Gun Safety), en apenas tres semanas del año ya se registraron nueve balaceras en institutos educativos estadounidenses.

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales