Así será la agenda del Papa Francisco en Perú

Visita por Sudamérica


Agencia EFE

El Litoral

DPA

 

 El papa Francisco llegó en la mañana de este viernes a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, donde se reunirá con indígenas de la Amazonía peruana y abordará problemas de esa zona, como la tala ilegal de árboles, la minería al margen de la ley y la situación de postergación de los pueblos nativos.

 

Francisco fue recibido en el aeropuerto de Puerto Maldonado por dos niños nativos que le regalaron un ramo floral y lo abrazaron. Cientos de personas colmaban la terminal aérea de esa localidad de unos 100.000 habitantes.

 

En la capital del departamento de Madre de Dios, el papa, que lucía sonriente y entusiasmado a su llegada, mantendrá en las próximas horas diálogos con la ciudadanía, con los indígenas y con niños de albergues para menores.

 

Agenda completa

 

- VIERNES 19: Llega a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva, unos 1.570 kilómetros al este de Lima. Allí, se reunirá con representantes de los pueblos amazónicos en el coliseo de la ciudad y luego con la población en el Instituto Jorge Basadre de educación superior. Posteriormente, visitará a niños abandonados en el hogar Principito y, tras almorzar con indígenas, regresará a Lima.

 

- SÁBADO 20: En primer lugar, llegará a la ciudad de Trujillo, en la costa, unos 560 kilómetros al norte de Lima. Luego,  oficiará misa en la playa Huanchaco y después recorrerá en el "papamóvil" el balneario Buenos Aires. Posteriormente, visitará la Catedral, después dialogará con sacerdotes y monjas del norte del Perú en el seminario Santos Carlos y Marcelo. También tiene previsto presidir una Celebración Mariana en la Plaza Mayor. Por último regresará a Lima en la tardecita peruana.

 

- DOMINGO 21: Por la mañana, Francisco participará en un rezo con monjas comtemplativas en el céntrico santuario Señor de los Milagros, luego orará ante reliquias de santos peruanos la Catedral, después se reunirá con los obispos y celebrará un Angelus en la Plaza Mayor. Tras almorzar con su séquito, oficiará misa en la base aérea militar Las Palmas, en el distrito Santiago de Surco, a la que se espera que llegue más de un millón de personas. Por último, llegará al aeropuerto militar para recibir la despedida y partir hacia Roma. 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales