Rusia sigue colaborando con la búsqueda del ARA San Juan

Confirmación de la Armada


Buque oceanográfico ruso Yantar.Archivo El Litoral

dpa


El buque oceanográfico ruso ‘Yantar‘ y un minisumergible no tripulado de ese país continúan participando en la búsqueda del submarino ARA ‘San Juan‘, desparecido en aguas del Atlántico sur el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, confirmó hoy la Armada Argentina. 


La información oficial se difundió en un parte de prensa, luego de que la propia Armada dejara abierta la posibilidad de que Rusia abandonara el operativo de rescate del submarino, para el que aportó un buque y dos pequeños sumergibles que llegan a los 6.000 metros de profundidad. 


Ante esa contingencia, familiares de los 44 tripulantes del ARA ‘San Juan‘ pidieron el miércoles pasado por medio de una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, que mantenga la colaboración del país en la búsqueda del sumergible. 


‘Queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA ’San Juan’, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza‘, dijeron los familiares en una carta que buscaron enviar a Putin por medio de la diplomacia argentina, publicó la prensa. 


‘En el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA ’San Juan’, la Armada Argentina -dependiente del Ministerio de Defensa\NULLinforma que la búsqueda continúa con el destructor ARA ’Sarandí’ y el buque oceanográfico ’Yantar’, de la Federación Rusa‘, se limitó a comunicar la fuerza militar. 


Los familiares de los tripulantes del ARA ‘San Juan‘ esperan que el presidente argentino, Mauricio Macri, convenza a su par ruso acerca de la continuidad de la ayuda cuando lo visite el próximo 21 de enero en Moscú como parte de un encuentro oficial. 


El 27 de diciembre pasado, Estados Unidos abandonó la búsqueda del submarino y desde ese día comenzaron las versiones acerca de que Rusia podría tomar una decisión similar.

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos