Allanan el Congreso de Brasil por investigación contra dos diputados

Sospechas de corrupción

El Congreso brasileño fue allanado este miércoles por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados.


Congreso de Brasil.Internet

El Litoral

Télam

 

Este miércoles, el Congreso brasileño fue allanado por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados, entre ellos la esposa del gobernador del estado central de Tocantins, del gobernante Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), informaron fuentes judiciales.

 

La residencia del gobernador de Tocantins, Marcelo Miranda, también fue allanada en la ciudad de Palmas, capital de ese estado.

 

La policía, en Brasilia, allanó las oficinas de los diputados Dulce Miranda, esposa del gobernador, y Carlos Gaguim, del derechista partido Podemos.

 

El operativo fue autorizado por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, en el marco del caso Apia, que investiga una red de desvío de recursos públicos en obras de asfalto por unos 300 millones de dólares en Tocantins.

 

Según la policía federal, las sospechas indican que hubo pago de sobornos a funcionarios por parte de la Constructora Rio Tocantins a cambio de adjudicarse una licitación.

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales