Quinto trimestre consecutivo de expansión para la actividad económica provincial

Arriba Santa Fe

Los datos al tercer trimestre de este año, según la Bolsa de Comercio de Santa Fe, muestran un quinto trimestre consecutivo de expansión para la actividad económica provincial.


Datos Bolsa de Comercio de Santa FeASF

El Litoral

 

Los datos al tercer trimestre de este año, según la Bolsa de Comercio de Santa Fe, muestran un quinto trimestre consecutivo de expansión para la actividad económica provincial.

 

El tercer trimestre del 2017, evaluado con la información de septiembre, tuvo una desaceleración con respecto al segundo trimestre de este año.

 

Datos Bolsa de Comercio de Santa FeFoto: ASF

 

Lucrecia D'Jorge, explicó que "el inicio de la recesión fue impulsado, y continuó en todo su desarrollo, por indicadores relativos a la inversión, sobre todo a lo que tenía que ver con nuevas condiciones para el sector agropecuario" por lo que "se vio un despegue muy importante en lo que es venta de maquinaria agrícola, consumo de hidrocarburos -que tiene que ver con todo el trabajo de campo y el traslado y transporte de las mercaderías- y algunas actividades como la faena de ganado bovino y porcino, que tuvieron un buen repunte" dijo.

 

 

En cuanto a las actividades que "no tuvieron buen repunte", D'Jorge mencionó a la producción láctea, situación que en este trimestre podría tener una mejoría. 

 

 
Continuar Leyendo...


+ Economía

Accedé a más noticias de Economía