Entretelones de la política semanal

29-11-2017

Mirá los Filtrados de esta semana


Los senadores Danilo Capitani, Rubén Pirola, Alcides Calvo y Emilio Jatón, junto al Papa Francisco. Captura de Facebook

Con el Papa

 

Los senadores Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y Emilio Jatón (PS- La Capital) durante “el momento más emotivo del viaje de la delegación del Senado santafesino”, según comentó el primero de los legisladores en su cuenta de Facebook. Los integrantes de la Cámara Alta -junto a Germán Giacomino (UCR-Constitución)- participaron recientemente del Smart City Expo World Congress 2017 que se desarrolló en Barcelona (España), en el marco de una gira que incluyó otros compromisos en Portugal, Italia y el Vaticano. Foto: Imagen de Facebook

 

 

 

Foto: Flavio Raina

 

M & M

 

No se trata de un nuevo avance del conglomerado internacional del entretenimiento que constituye Disney, ni de un intento político por captar la adhesión infantil. Una vez más, la responsabilidad de la imagen recae sobre la pericia y el sentido de la oportunidad del reportero gráfico, que logró meter la cola. O, en este caso, habría que decir las orejas.

 

Día de descanso

 

Sábado primaveral en Santa Fe, sol a pleno, temperatura acorde a la época del año. La dirigencia santafesina aprovechó para disfrutar de la ciudad y dedicar la jornada a aspectos personales. Por ejemplo, el mediodía lo encontró al gobernador Miguel Lifschitz y a su esposa, Clara García, compartiendo un café en un bar de la peatonal sumamente concurrido.

 

Dos cuadras más allá, el titular de UPCN, Jorge Molina, ingresaba a un lavadero a retirar la ropa que había dejado el día antes. Un poco más hacia el oeste, el diputado nacional Mario Barletta, lista en mano, hacía la compra familiar en un concurrido supermercado.

 

Promesa cumplida

 

El gobernador Miguel Lifschitz prometió a la defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, que acudiría al cierre de la jornada realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL donde se presentó el Instituto de Capacitación de ese organismo penal.

 

La apertura de la jornada contó con la presencia, entre otras, de la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez. Luego hubo ponencias y debates.

 

Y sobre el cierre, Lifschitz se hizo presente tras un día intenso de trabajo en varias localidades del sur santafesino para reconocer la importancia que tiene el sistema público de defensa penal.

 

Chiste

 

El intendente José Corral enumeraba alternativas de posibles cursos de acción ante la caída de la licitación para la concesión de la Terminal de Omnibus de Santa Fe y cuando estuvo seguro de que ya no había más preguntas, cámaras, ni micrófonos, bromeó: “... Y la otra que nos queda es que sean los concejales los que se ocupen de la seguridad, de la limpieza, del mantenimiento y del funcionamiento”. Los periodistas rieron (y lamentaron no haber dejado sus grabadores encendidos).

 

Comentario

 

A uno de los colaboradores de la presidencia del Senado le tocaba leer los Asuntos Reservados para su Tratamiento Sobre Tablas, lo más rápido posible, porque el temario ya había sido acordado y el quórum era muy ajustado, cuando tropezó con la media sanción de una ley, de apariencia inofensiva, cuya autoría corresponde al senador Hugo Rasetto.

 

La norma que votó el Senado establece que la planta oficial de la ciudad de Totoras no es otra que la del mismo nombre, sólo que el texto normativo utiliza, demás, su nombre científico: Typhaceae.

 

Tras destrabar su lengua del nudo que le provocó el latín, el secretario bromeó: “Esta sí es más fácil” y leyó feliz a renglón seguido otra ley con idéntico autor, destinatario y relevancia. Si Diputados también la aprueba hará de Totoras la “Capital Provincial del Queso Azul”, merced a su reconocida fiesta.

 

La vuelta de Álvarez

 

El macrista Roy López Molina ya presentó su renuncia a la banca de diputado provincial tras su triunfo en las elecciones para concejal de la ciudad de Rosario. Eso sí, la renuncia es a partir del 10 de diciembre, fecha en que asumirá oficialmente en la banca. Su lugar le corresponde a Demetrio Álvarez quien ya fuera diputado provincial entre 2011 y 2015.

 

Si bien Álvarez acompañó en las elecciones de 2015 al macrismo, en la última elección fue candidato a diputado nacional por el massismo. Álvarez -dirigente gremial de las Gastronómicos- ahora deberá resolver si se suma al bloque de Cambiemos o bien se instala en un bloque unipersonal del massismo.

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política