Entretelones de la política semanal

15-11-2017

Enterate de los trascendidos de la política. Edición del 15 de noviembre de 2017.


Los Palmeras con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe.Manuel Fabatía

Clic I

 

El fotógrafo es el culpable. Su obra “Bostezad, Cantard”, fruto de sus rápidos reflejos para disparar en la intimidad de un pasillo, antes de un acto protocolar, muestra las huellas que dejó la campaña electoral en Albor Cantard.Foto: Mauricio Garín

 

 

 

Debe decirse que -pese a su evidente cansancio- el ex rector de la UNL fue uno de los tres diputados nacionales electos que cumplieron con la ceremonia de entrega de sus diplomas en la Secretaría Electoral Nacional, en nuestra ciudad.

 

También concurrieron Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, ambos de Cambiemos. Faltaron los justicialistas Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González, y Luis Contigiani del Frente Progresista, Cívico y Social. Foto: Mauricio Garín

 

Ausente con aviso

 

A pleno sol y con acompañamiento del tiempo, la Sociedad Rural de San Cristóbal vivió a pleno su nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo con múltiples tropillas y varias atracciones. Incluso, el gobernador Miguel Lifschitz fue a esa ciudad para participar del acto central. En cambio, quien no estuvo fue el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig. ¿La causa? Estaba con una internación programada en una clínica de una provincia vecina para una revisión general e intentar dejar de lado unos kilos de más, fruto de meses de campaña electoral y todo el estrés que genera.

 

Aguas y sidras

 

Todavía la fecha no está definida, pero crecen las posibilidades de que todo quede para la semana anterior a la Navidad. El próximo aumento de Aguas Santafesinas SA debe ser considerado por la Audiencia Pública, en tres ciudades: Santa Fe, Rosario y otra a definir por el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios. El año pasado se hicieron durante noviembre, pero ya no parece haber tiempo suficiente. ¿Se repetirá lo de 2015 cuando hubo audiencias un 23 de diciembre en nuestra ciudad?

 

Al Obelisco

 

El gobernador también fue este fin de semana a Villa Ocampo y a Reconquista. En esta última ciudad, se sumó al multitudinario espectáculo de Los Palmeras con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe. En ese marco, Lifschitz anunció que el mismo show que estuvo en Rosario y Santa Fe, se presentará en el Obelisco porteño y le puso fecha, 17 de diciembre. Al parecer, el gobernador ya tiene el visto bueno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para el uso del espacio público en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Clic II

Donde no hubo fotógrafo y también estuvo Albor Cantard es en una reunión, en la Capital Federal, cuyo tema uno fue: qué dice el radicalismo sobre el borrador de proyecto de reforma laboral de la Casa Rosada. Y el tema dos: cuál es la letra fina del proyecto, más allá de lo que se conoce por la prensa.

 

Se dice que el encuentro fue informal y que el abogado laboralista santafesino estuvo con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y uno de los más poderosos hombres del gobierno nacional, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Al cónclave asistió además, Jorge Sappia, un radical de Córdoba que es nada menos que el presidente de la Convención Nacional de la UCR y ya dijo públicamente qué opina del borrador: “Es un retroceso de un siglo”, se asustó el ex secretario de Trabajo de Fernando de la Rúa.

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política