Entretelones de la política

18-10-2017

Enterate de los trascendidos de la política. Edición del 18 de Octubre de 2017.


Archivo El Litoral

La pista de Macri  

 

Cada visita que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realiza a Santa Fe, utiliza como pista de aterrizaje del helicóptero que lo trae la cancha de golf del Jockey Club. Volvió a bajar la semana pasada cuando visitó la Escuela de Trabajo en Barranquitas.

 

Macri fue recibido en el mismo campo de golf por la comisión directiva de la entidad que encabeza Carlos M. Morcillo y hubo foto oficial. Luego, el presidente mantuvo una reunión en el mismo club con los candidatos de Cambiemos.

 

Ingreso restringido

 

Hablando de la visita presidencial, para el recorrido en la Escuela de Trabajo se excluyó a los candidatos del próximo domingo para no vedar la ley electoral. Sólo Miguel Lifschitz, José Corral y funcionarios municipales estuvieron en el lugar. Dos que no pudieron ingresar fueron el diputado provincial macrista Raúl Fernández cuyo intento fue frustrado por Gendarmería al igual que Albor Cantard quien se quejó siguiendo el recorrido desde el corralito destinado a los hombres de prensa.

 

Un doctor ahí

 

En la Cámara de Diputados se votaba un proyecto de la macrista Cesira Arcando para que el edificio de la Legislatura sea iluminado con rosado durante todo octubre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres. La legisladora abundó en cifras y concluyó advirtiendo que “una de cada ocho mujeres va a sufrir la enfermedad”. Fue entonces que el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti aclaró que también el problema afecta a los hombres. “Perdón, me salió el médico de adentro” acotó por haber intervenido en el tema.

 

Más allá de las disculpas

 

Los legisladores macristas insisten en reclamar que tanto la Cámara de Diputados de la nación como de la provincia repudien las declaraciones del socialista Antonio Bonfatti sobre las equivocaciones del pueblo, tanto con Hitler como con Macri.

 

Más allá de las disculpas de Bonfatti en el recinto, a los pocos minutos el macrista Federico Angelini presentó el proyecto de repudio firmado por todo el bloque que fue girado a comisiones. En tanto, en la Nación fue Lucas Incicco el encargado de presentar el proyecto por entender que las expresiones de Bonfatti “no hacen más que ofender a la democracia, ultrajar la razón y ofender a las víctimas del Holocausto”.

 

Nac & Pop 

 

La Feria del Libro Nacional y Popular, que convocó a figuras que son preferente o casi que obligatoriamente peronistas, contó con mucho público, al gusto.

 

Hubo una entrevista al candidato Marcos Castelló, a cargo de Maxi Ahumada. El periodista dejó el escenario cuando el cantante de “Kaniche” aceptó pasar a lo suyo: cantó temas de Guarany, sorprendió con tangos como Los Mareados y no faltaron las cumbias. En la guitarra lo acompañó el presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, que cantó un himno del rock argentino: La Balsa.

 

Los asistentes lamentaron la ausencia de Agustín Rossi, pero no faltó la titular del Sadop y cuarta en la lista de candidatos a diputados nacionales por el kirchnerismo, Patricia Mounier. Los que saben dicen que -con notable desempeño- se encargó de los coros que, en este caso, bien podrían ser los “koros”.

 

Pasacalles

 

En Paraná es noticia la rendición de cuentas de la campaña electoral anterior, la de las Paso. Y entre otras novedades, al otro lado del túnel, aparece un dato de color: la lista de Cambiemos de Entre Ríos contrató para imprimir sus pasacalles a una firma santafesina, cuyo responsable inscripto es un ministro del gobierno santafesino: el titular de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política