Respeto y humildad: los ingleses soltaron la ovalada para agarrar la escoba

Ocurri en el Club Universitario


Captura digital

La visita de los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra a nuestra ciudad van acompañadas de actividades que forman parte del “legado” de su estadía a Santa Fe, es decir, lo que dejan a su paso, más allá del test match del sábado. Así, se producen visitas a jardines de infantes y hospitales, o se realizan clínicas de rugby en clubes, etc. Pero además hay otros “legados” que también son una enseñanza, y que no están programados, que no forman parte de la agenda, sino que son parte del espíritu de un equipo y, en definitiva, de las enseñanzas que deja el rugby. 


La referencia es a lo realizado por el seleccionado de Inglaterra en el Club Universitario de Santa Fe, donde entrenaron y almorzaron, y tras ello los integrantes del plantel barrieron y limpiaron el comedor que habían utilizado. Eso fue grabado con un teléfono y el video comenzó a circular por las redes sociales. Esto es algo que se está haciendo cada vez más común en equipos de rugby: dejar el vestuario del club visitante tan limpio y pulcro como lo recibieron. No importa si se trata de un equipo de juveniles o de uno de los seleccionados más poderosos del mundo, como Inglaterra. De hecho, esta es una costumbre que tienen los All Blacks neocelandeses, y de ahí todo cae como en cascada. Un ejemplo de humildad y respeto que es digno de ser elogiado e imitado.

 

El seleccionado de @EnglandRugby limpiando lo que usaron en Universitario luego del entrenamiento.#Ejemplo #LosPumas pic.twitter.com/H4ltvqj6or

— Santa Fe Rugby Club (@santaferugby_) 16 de junio de 2017
Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes