Desde la UTA nacional tildan de "trastornado" al principal dirigente de ese gremio en Córdoba

Se profundiza el conflicto de transporte

“Es un trastornado, tiene dos meses de delegado, no sabe ni cómo son las paritarias” y “se montó en una locura”, dijo el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener. 


DyN

DyN


Dirigentes de la UTA nacional profundizaron hoy la distancia con los delegados de la seccional Córdoba que llevan adelante un paro de colectivos y tildaron de "trastornado" al principal dirigente provincial, a quien le reclamaron "no tirar nafta al fuego" y "encuadrar el conflicto en el marco legal". 


El secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, cuestionó en esos términos al delegado en la empresa de transportes cordobesa Aucor, Marcelo Marín, quien encabeza la protesta en la provincia. 


Kiener cuestionó la postura de Marín, que pide trasladar a nivel nominal el básico logrado en la paritaria nacional para que pase de 21 a 32 por ciento en Córdoba la suba salarial, al señalar que el dirigente cordobés "es un trastornado, tiene dos meses de delegado, no sabe ni cómo son las paritarias" y "se montó en una locura". 


Tras manifestar que "el viernes habíamos logrado encauzar el conflicto, dentro de la conciliación obligatoria, con quince días dentro de un paraguas legal", Kiener sostuvo que ahora retomar la situación "cada vez es más difícil". 


El sindicalista también criticó el plan de emergencia que implementó la comuna para sostener el servicio de transporte al sostener, en diálogo con radio Universidad, que "nada es bueno, esto tenemos que resolverlo entre nosotros". "No hay que tirar nafta al fuego, hay que encuadrar el conflicto en el marco legal", reclamó Kiener, y advirtió que "de este conflicto los únicos que pueden salir son los trabajadores con la organización sindical". 


Kiener dijo que "el único canal para la situación es el ministerio de trabajo para encauzar la situación" y pidió a los delegados cordobeses "que se hagan cargo porque la mayoría llaman y lloran". A su vez, Marín cuestionó que "la UTA Nacional hace acuerdos sin consultar a nadie" y consideró que se creen "los dueños" de las negociaciones. 


El delegado cordobés apuntó, en diálogo con radio Diez, que en su sector "no nos sentimos representados por la UTA", negó tener participación en partidos de izquierda y dijo que "quieren disfrazar de política nuestro reclamo pero nada que ver". "Pagamos una cuota sindical y estamos recalientes" con la UTA, añadió.

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política