Video: detuvieron a un intendente riojano en un control de alcoholemia

De la localidad de Chamical

Intentó evadir el control y terminó detenido por un decreto provincial que rige desde mediados de 2015. "Me estoy curando la muela con alcohol", dijo. 


@GermanLaRioja

El Litoral

DyN

 

El intendente de la ciudad riojana de Chamical, Daniel Elías, fue detenido en la madrugada de este domingo en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo. Fue arrestado cuando manejaba una camioneta negra por agentes policiales que realizaban un control de alcoholemia sobre la ruta nacional 38. Al parecer, el funcionario habría intentado eludir el control sin suerte, y tras lograr frenar su vehículo se negó a soplar en la pipeta que mide el grado de alcohol en sangre. 

 

Así lo indicaron fuentes de la policía provincial recordaron que en virtud del decreto provincial 840, contra el alcoholismo en los conductores, Elías fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones de la policía.

 

"Me estoy curando la muela con alcohol"

 

Se difundieron imágenes del momento del operativo. El intendente no quiso realizar el test y discutió con el agente de tránsito. 

 

 

Vale destacar que desde mediados del 2015, rige en la provincia de La Rioja el decreto 840 que prevé tres tipos de sanciones simultáneas según el grado de alcohol en sangre, que son discrecionales para la policía: una multa que puede superar los 10.000 pesos, la retención del vehículo y la detención del conductor hasta 30 días. 

 

Dejanos tu opinión
 

   

 

Leé el decreto completo

 

 

Continuar Leyendo...


+ Nacionales

Accedé a más noticias de Nacionales