Miles de personas colman el Estadio Azteca para despedir a Chespirito

Homenaje

Miles de personas se dieron cita en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

El estadio Azteca colmado para despedir a su amado comediante. Mxico y el mundo de habla hispana lloran la muerte de su Chavito del 8.Agencia EFE.
EFE

Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.

“Me dio tristeza cuando supe que murió porque he visto todos los capítulos de El Chavo animado y de El Chavo normal”, contó a Efe, Carla Díaz, de nueve años.

La pequeña y su hermano llevaban consigo una flor, como lo pidió la convocatoria de la cadena Televisa para despedir al padre del Chavo del 8.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito, como el “No contaban con mi astucia”, del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.

“Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos”, manifestó Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.

Miles de artículos alusivos a los personajes de Chespirito hicieron parte de la oferta de los vendedores del Azteca.

Al llegar el féretro con los restos de Gómez Bolaños a bordo de una carroza, alrededor de 40.000 asistentes rompieron en aplausos y gritos de “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.

Al ataúd fue colocado en una enorme carpa en la cancha ante una cruz y dos grandes fotografías del actor. Su viuda, la también actriz Florinda Meza, se aproximó para depositar flores junto al féretro, no sin antes elevarlas en señal de agradecimiento al público.

En breve, se llevará a cabo una misa dedicada al también guionista, dramaturgo, director y productor de televisión.

El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América.

Las Águilas del América fueron el equipo de los amores de Chespirito, quien dejó materializada su pasión por el equipo en películas como “El Chanfle”.

El homenaje de este domingo es el segundo que se le hace en la casa del América a Chespirito.

Este sábado, en el partido en que los “azul cremas” avanzaron a las semifinales del torneo local tras vencer por un gol a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio un primer reconocimiento a Gómez Bolaños.

Durante el encuentro, un gran cartel recordó al comediante y al minuto ocho del encuentro se proyectaron imágenes de Chespirito.

EFE
Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad