Viernes 02.12.2016 | 21:26 hs (Sta Fe)

Nublado T: 22.1° | H: 92 %
02-12-2016 / En la ciudad de Santa Fe

La reacción de una docente al enterarse de obras para su escuela

El gobernador anunció la construcción de un nuevo edificio para la secundaria n° 262. El Litoral se comunicó con la vicedirectora. Conocé la historia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Mariela Goy

mgoy@ellitoral.com

 

Este miércoles, el gobernador anunció públicamente en un acto -y luego se lo repitió a los periodistas en declaraciones- que en el primer trimestre de 2017 va a empezar a construirse el nuevo edificio de la secundaria 262, tan largamente anhelado.

 

El Litoral llamó a la escuela un par de horas más tarde y esta fue la reacción de una docente.


 

-Riiinng

 

-Hola.

 

-Hola sí, soy del diario El Litoral y quería hablar con la directora o director de la escuela 262.

 

-Soy Lucrecia, una vice.

 

-Te llamaba porque no sé si están al tanto pero el gobernador acaba de anunciar en un acto escolar que en el primer trimestre de 2017 va a comenzar la obra del edificio nuevo. Como hace algún tiempo que no voy a la escuela, quería saber si todo sigue igual con relación al mal estado del edificio...

 

-.....

 

-¿Hola? ¿Seguís ahí?

 

-(Snif, snif, snif) ¿Me estás diciendo enserio? ¿No me mentís? (snif, snif)

 

-No te miento, vengo de ahí y lo escuché yo misma.

 

-(Snif, snif, snif)

 

-¿Estás llorando? Mirá que vamos a terminar llorando las dos.

 

-De la emoción que tengo. Es que hace tanto que estamos luchando por esto, que pasaron directoras que lucharon por lo mismo. Nos dividimos para cuidar a los chicos que van de un edificio a otro para que no les pase nada. Tanto tiempo esperando, tantas promesas.

 

- Sí, he cubierto los reclamos varias veces.

 

- ¿Pero en serio no me mentís? Porque acá no llegó nada formal.

 

- No te miento.

 

- Bueno, espero que el gobernador cumpla...


 

Proyecto arquitectónico terminado

 

Como se publicó este miércoles, si bien el gobernador no dio detalles de la obra, El Litoral pudo saber que el proyecto arquitectónico está terminado, que se licitaría en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), aunque aún no hay fecha definida de licitación.

 

El terreno disponible para el nuevo edificio es donde se emplazaba Aguas y Energía, en Rivadavia al 7000, donde hoy funcionan las TOE.

 

Antecedentes

 

En reiteradas oportunidades, este medio dio a conocer los inconvenientes que presentaba el edificio de la escuela “República Argentina”. Por ejemplo, en marzo de 2011 se contaba que la institución no pudo comenzar normalmente con el ciclo lectivo  por problemas edilicios.


 

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

 

Otro caso se dio en 2008, cuando los propios alumnos hicieron un reclamo por las “pésimas condiciones”, según manifestaban los estudiantes, del inmueble. En aquella oportunidad, los jóvenes salieron a la calle para hacer una "sentada"


 

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

 

"Proyectada"

 

En la web del gobierno de la provincia de Santa Fe, en el subsitio destinado a "obras", se puede apreciar que los trabajos para el nuevo edificio de la escuela n° 262 están "proyectados".  

 

Foto: Captura de pantalla

 









SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER