Viernes 20.01.2017 | 10:57 hs (Sta Fe)

Despejado T: 28.2° ST: 27.8 °| H: 56 %
17-10-2016 / El Litoral en Ecuador

"Para el presidente el problema del hábitat es una prioridad"

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un mano a mano con El Litoral desde Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com

Enviado Especial a Quito

Twitter: @nicoloyarte

 

En el marco de la III Cumbre Mundial de Hábitat, que se desarrolla en la ciudad de Quito (Ecuador), El Litoral tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.

 

Recordemos que el funcionario nacional estuvo en la ciudad de Santa Fe la semana pasada para licitar la construcción de un barrio para vecinos en situación de vulnerabilidad por la crecida de los ríos.

 

“Estuvimos para abrir los sobres de un centenar de viviendas para los damnificados por las inundaciones, tal como nos comprometimos hacerlo al comienzo de la gestión cuando tuvimos que enfrentar una de las peores inundaciones de la historia”, aseguró Frigerio.  

 

“Como este caso, en todo el país estamos atendiendo el problema del hábitat porque para nosotros es una política de estado y para el presidente Mauricio Macri una prioridad”, amplió el ministro.

 

Frigerio encabezó la delegación argentina y estuvo acompañado por el intendente José Corral, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

 

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), Frigrio fue uno de los oradores.


Escuchá la entrevista completa




Adjuntos







SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER