Viernes 20.01.2017 | 10:58 hs (Sta Fe)

Despejado T: 28.2° ST: 27.8 °| H: 56 %
03-10-2016 / Bono de fin de año

Prat Gay: "Cualquier ayuda del gobierno se va a concentrar en los más vulnerables"

El ministro de Hacienda aseguró que no se acordó absolutamente nada con los sindicalistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El Litoral

DyN

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que "cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen".

 

El ministro se refirió así a los planteos del sindicalismo para compensar, con un bono de fin de año, la pérdida de poder adquisitivo del salario durante 2016.

 

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que la semana pasada, en una reunión con sindicalistas, "no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen".

 

"Ya veníamos trabajando en esta línea, el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias al aguinaldo, y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Ya hay un antecedente de esta gestión, de que estamos dispuestos a hacer eso. Ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo, donde están sindicatos, empresarios y provincias, no podemos dejar a nadie afuera", sostuvo.

 

Sobre el encuentro con los gremios, realizado el jueves pasado, el funcionario señaló que se decidió un plazo de "10 días para trabajar en una propuesta definitiva, que vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios. Es el inicio del diálogo social, en el que participan las tres patas, Gobierno, sindicatos y empresarios".

 

"La idea es que sea una instancia de diálogo y avancemos a temas que superen la urgencia de los próximos meses. Estamos planteando un diálogo que abarque también al 2017", consideró el ministro, para quien la situación social "es muy delicada".

 

La reunión "fue el jueves, el miércoles nos enteramos finalmente de la verdad, de que tan grave es la situación social heredada (con los números de la pobreza), es un problema que no va a resolver solamente el Gobierno y en eso tenemos que estar todos trabajando de manera mancomunada, eso les dijimos a los sindicalistas".

 

En las reuniones también se escuchará el parecer de los gobernadores, añadió Prat-Gay.

 

"Hemos sido muy cuidadosos en el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, de discutirlo con los gobernadores, eso es importante tenerlo en cuenta. Antes de la reunión con los sindicatos acordamos con las provincias una baja gradual de Ganancias, para cumplir con lo que se prometió, pero sin desfinanciar a la Nación y a las provincias", explicó.








SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER