Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 18:24 hs
DespejadoT: 25° ST: 25° H: 36%
Inicio ι Secciones ι Las más leídas

Últimas Noticias

Edición Online | 27-06-2012 | 18:50 - Última actualización | 18:52

Salarios

UPCN pidió paritarias en julio


De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com


Al igual que lo hizo semanas atrás el gremio que agrupa a los maestros de escuelas públicas -Amsafe-, la Unión del Personal de la Nación -UPCN- delegación Santa Fe, le reclamó al gobierno provincial que convoque a paritarias para julio. La comisión directiva del sindicato confesó su “preocupación por la pérdida del valor adquisitivo que han sufrido los sueldos desde el acuerdo realizado en febrero último a la fecha”.

Por esa misma razón, manifestaron que pretenden que en julio la paritaria se vuelva a reunir “tal como se había acordado en el acta firmada en marzo pasado y anticipando que el 3% comprometido a partir del mismo mes de julio, es insuficiente”. Sobre esa base, adelantaron que reclamarán un aumento “acorde con las necesidades reales de los trabajadores”.

Solución

En otro orden, UPCN hizo saber que tras reunirse en asamblea, los empleados de la Subsecretaría de Transporte de la provincia decidieron aceptar la propuesta del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, que intenta dar una solución definitiva a las problemáticas que afectan a los trabajadores que allí se desempeñan.

El acuerdo establece que se dará curso favorable al trámite para conceder 23 subrogancias que habían sido reclamadas por la UPCN. Con igual criterio, Boggiano se comprometió a gestionar la aprobación de las nuevas estructuras de la Subsecretaría de Transporte (el estudio está terminado y pronto a ser remitido a la Secretaría de la Función Pública).

Finalmente, se acordó recategorizar a los inspectores de fiscalización en el nivel 4, dando cumplimiento a lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria Central.
“Esperamos que se dé cumplimiento a este acuerdo, para finalmente llevar tranquilidad a los trabajadores del sector”, expresaron desde el gremio que conduce Alberto Maguid.

Área Metropolitana

Actualidad Sabalera

Actualidad Tatengue

Cambalache

Deportes

Educación

Escenarios & Sociedad

Información General

Institucionales

Internacionales

Nacionales

Opinión

Periodismo Ciudadano

Política

Regionales

Sucesos

Salud

Servicios

subir
Acceder a la versión clásica